Programas

La marcha de los seguros agropecuarios

En la previa de AgroSeguros 2014, los responsables de Riesgos Agrícola de Allianz, Mercantil andina y RSA El Comercio Seguros analizaron el último ejercicio anual para los seguros agropecuarios y la marcha de la actual campaña 2014-2015.

María Fernanda Muñoz (RSA) destacó el alza en el primaje a partir del crecimiento en la suma asegurada, tratándose así de un crecimiento vertical, más que por nuevos clientes. Andrés Laurlund (Allianz) remarcó un cambio en el perfil del cliente, con foco en el productor agropecuario clásico ya que los pool de inversores no están presentes como en otros años. Guillermo de Piero (Mercantil) explicó que en el transcurso de la campaña, la cosecha gruesa va a definir la marcha de las tarifas, y comentó si se puede dar o no una “guerra de precios” en el actual contexto.

En todos los casos, comentaron cuál debe ser el rol del Estado para el desarrollo de coberturas más amplias, tanto para economías regionales como para la Pampa Húmeda, ya sea en riesgos catastróficos como no catastróficos.

FECHA DE EMISION: 03/10/2014.-

Print Friendly, PDF & Email