Actualidad

La Justicia laboral frenó DNU con cambios en indemnizaciones: reacción de la UART

Este martes, la justicia puso un freno al DNU presentado por Mauricio Macri. El decreto fue suspendido por la Justicia laboral que otorgó una medida cautelar, mientras define la cuestión de fondo que es su presunta inconstitucionalidad al haber eludido el trámite en el Congreso y a legislar de manera retroactiva respecto a las demandas contra las ART.

Según publicó Ámbito Financiero, a partir de una demanda iniciada por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), y con un dictamen en el mismo sentido del fiscal subrogante Gabriel De Vedia, el juez del fuero laboral Fernando Vilarullo dejó en suspenso su validez.

Mientras que horas antes, se conoció que el juez Alejandro Aníbal Segura lo declaró directamente “inconstitucional” en el marco de un expediente particular que involucraba como parte demandante al periodista deportivo Miguel “Tití” Fernández. Una demanda que inició Fernández contra TyC Sports y Fox Sports por los problemas de salud coronarios y de estrés postraumático que padeció luego del fallecimiento de su hija e la cobertura del Mundial Brasil 2014.

Por su parte, la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo volvió a remarcar la “exorbitancia de las tasas de interés” que amenaza al sistema y a los propios trabajadores:

La UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, ya ha explicitado su opinión sobre la necesidad y la urgencia respecto del DNU, basada en la exorbitancia de las tasas de interés con relación a cualquier otra variable, incluida la del salario (base sobre la cual se pagan las prestaciones) y cómo ello afecta a trabajadores, empresas y al sistema en su conjunto. Respecto del fallo del Juzgado 76 otorgando la cautelar al CPACF, entendemos que se seguirá el proceso de apelación de la medida”, comunicaron desde la entidad.

Print Friendly, PDF & Email