Innovación

La Apps continúan dominando el servicio para clientes en la región

Un informe realizado por la consultora TBI Unit, enfocado en los servicios móviles para clientes de empresas de seguros de América del Sur, sostiene que a pesar de que en en los últimos años las compañías han desarrollado sitios webs responsivos para que sus clientes puedan visualizarlos desde cualquier dispositivo y operar, en el caso de las compañías sudamericanas, las aplicaciones móviles siguen dominando la escena en el 74% de los casos .

Uno de los motivos por lo cuales la Apps sigue dominando la escena, tiene que ver con el tiempo de carga de un sitio móvil. Hoy, el 71% de los sitios testeados son considerados deficientes en su carga, tardando más de 5 segundos, provocando en muchos casos el abanadono de clientes y posibles.

Según el índice que elabora TBI Unit el promedio de la región mejoró frente a 2018, totalizando 51 puntos. Sigue existiendo una brecha importante frente a las compañías destacadas mundiales en servicios móviles para el asegurado.

El ranking de las primeras 5 compañías en América del Sur muestra cambios frente a 2018, destacando el avance de las compañías Argentinas en este aspecto. Esta se conforma de la siguiente manera: Sancor (Arg) primera, Mercantil Andina (Arg) segunda,  Liberty (Bra) tercera, Porto Seguro (Bra) cuarta y en quinto lugar San Cristóbal (Arg) (primera vez en el podio).

Argentina vuelve a ser el país más destacado, llegando a un puntaje de 56 puntos promedio, manteniendo una diferencia de 12 puntos con Colombia. Esto lo demuestran varias compañías que han implementado diferentes estrategias hacia su cliente móvil.  Además de las nombradas en Argentina aparecen cerca del podio: La Segunda, Provincia Seguros y Sura.