Innovación

Insurtech se asocia con Pizza Hut Israel para asegurar su flota de bicicletas eléctricas

Foto: PYMNTS.com

Con el cambio digital de los últimos meses, las empresas están obteniendo cada vez más acceso a los datos de los consumidores, y las herramientas para aprovechar esta información para personalizar las experiencias de los consumidores se están volviendo muy minuciosas.  A medida que los consumidores se acostumbran a los servicios y experiencias bajo demanda, también lo hacen las empresas, las cuales esperan soluciones que satisfagan sus necesidades específicas en cada momento.

Demandoo, compañía que brinda soluciones globales de seguros basadas en tecnología on demand, con sede en Tel Aviv, Israel, está utilizando inteligencia artificial (IA) para proporcionar una evaluación de riesgos caso por caso y ofrecer soluciones de seguros que satisfagan las necesidades de cada cliente.  Recientemente, la compañía se asoció con Pizza Hut Israel para asegurar la flota de entrega de bicicletas eléctricas de la compañía. 

“Estamos muy emocionados de asociarnos con una empresa internacional de alimentos tan increíble”, dijo el director ejecutivo de Demandoo, Avi Manaim, en conversación con el medio PYMNTS.com” “ Pizza Hut está cambiando gradualmente su flota de vehículos motorizados a vehículos no motorizados porque con nosotros tienen una solución de seguros o ese tipo de vehículos. Nosotros ahorramos una enorme cantidad de dinero por vehículo”, agregó. 

La clave de brindar servicios personalizados 

El director ejecutivo de Demandoo explicó que las soluciones que brinda la empresa van alineadas con la tendencia que se observa en todas las industrias, las cuales brindan servicios personalizados, bajo demanda.  En este sentido, señaló cómo Netflix “revolucionó la forma en que consumimos nuestro contenido”, cómo Spotify cambió la música y cómo Airbnb transformó la industria de viajes y hotelería como marcadores clave de cómo esperamos experiencias instantáneas, flexibles y personalizadas.

“En los últimos 8 años han habido cambios drásticos en términos de personalización del cliente”, reflexionó Manaim”. “El seguro es una de las industrias más antiguas y tradicionales del mundo, y se encuentra en un viaje emocionante para reinventarse. Los productos de seguros están más digitalizados, son más personalizados y más dinámicos. Cualquier producto de seguros que no cumpla con esos estándares y capacidades, estará menos comprometido con el cliente”, añadió. 

Un punto clave, es que Demandoo permite fijar un precio por uso, modulando el precio en función de la evaluación del riesgo, a través de IA, la cual tiene en cuenta todo: desde el clima hasta el terreno y la ruta para comprender el riesgo con mayor detalle.

Un seguro más inteligente equivale a una flota más inteligente

A su vez, señaló que tanto el precio por uso, como el costo que ahorra Pizza Hut Israel con cada moto intercambiada por una bicicleta eléctrica no motorizada, es posible por la aplicación de la Inteligencia Artificial. Demandoo le ahorra a la cadena de pizzas alrededor de 15,000 nuevos shekels israelíes (alrededor de 4,500 dólares) por año.

“Las compañías de seguros tradicionales no ofrecen una solución suficiente para vehículos no motorizados, como scooters, bicicletas tradicionales, etcétera. Sino que sólo ofrecen pólizas de responsabilidad civil y de accidentes personales para “productos tradicionales”, como automóviles y motocicletas. Las pólizas personalizadas de Demandoo permiten que la cadena de pizzerías utilice los vehículos de reparto más rentables sin ajustarse a un conjunto limitado de opciones de seguros anticuadas. Con nosotros, pueden presentar los mismos productos y seguros de uso bajo demanda para los vehículos no motorizados”, dijo Manaim.

El futuro de los seguros habilitado para Internet

En la entrevista, Manaim aseguró que el futuro de las insurtech se reduce a dos tecnologías clave: Internet de las cosas (IoT) e IA.

“Las capacidades de IoT que permiten a las compañías de seguros, y principalmente a las compañías de Insurtech, comprender cómo mejorar la suscripción, la gestión y el manejo de reclamos, la detección y prevención de fraudes, todas conducen a precios más precisos, tanto para clientes de menor riesgo como para potenciales de mayor riesgo”, expresó. “Las capacidades de IA nos permiten mejorar, llevar el modelado de riesgos a la próxima generación y al siguiente nivel”, concluyó. 

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