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Iberoamérica dijo presente en un BUESEG 2019 que dejó huella

Representantes de España, Brasil, México, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay fueron parte del Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), que bajo el nombre BUESEG 2019 se llevó a cabo del 1° al 3 de octubre el Hotel Hilton de Puerto Madero.
Organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), se trató de un evento de características únicas, con más de 800 participantes de todo Iberoamérica que asistieron a una jornada y media de ponencias de plena actualidad y relevancia para la intermediación en seguros. Bajo un formato relajado, dispuesto en livings, parte de ellos reservado a los sponsors del evento, la apertura de BUESEG 2019 tuvo su pico de emotividad con la presencia del Regimiento de Granaderos, que entonaron el himno nacional con su habitual despliegue.
Tras las palabras de bienvenida a cargo del venezolano Francisco Machado, presidente de COPAPROSE, y del anfitrión, Roberto Saba, titular de AAPAS, la jornada del miércoles 2/10 comenzó con un panel integrado por Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación; Armando Vergilio Dos Santos, Presidente de FENACOR de Brasil; y Sebastián Del Brutto, Vicepresidente de COPAPROSE y de AAPAS. Moderados por Leonardo Redolfi de 100% SEGURO, los invitados dieron su punto de vista sobre el leit motiv del congreso: “El cliente, el nuevo jefe en el mercado de seguros”, con la visión del regulador y los representantes de Productores/corredores de seguros de Brasil y Argentina, respecto a cómo trabajan en pos del asegurado, las implicancias de la transformación digital en la actividad y el caso de la autorregulación en Brasil, entre otros temas.
Las ponencias dejaron de lado aspectos técnicos del negocio y se centraron en temáticas que hacen a la innovación, la experiencia de cliente y las nuevas tecnologías. Tales fueron los casos de las cautivantes charlas del chileno Andrés Valdivieso, Director de Innovación y Nuevos Negocios, Fundador de Anastasia.ia y Speaker TED Chile, que habló sobre las implicancias de la Inteligencia Artificial en el sector seguros; y del especialista en temas de Marketing, Fernando Zerboni, PhD por el IESE y MBA del IAE, quien buscó llevar ideas para potenciar a aseguradoras y Productores/corredores en su interacción con los clientes.
Las neurociencias también tuvieron su espacio, a través de Fabricio Ballarini, Doctor de la UBA, Licenciado en Ciencias Biológicas e Investigador del Conicet, en otra charla que generó gran atención por parte de los presentes.

«El cliente tiene el poder: cómo cautivarlo con una experiencia de usuario diferenciadora» fue el título de otras de las mesas redondas, que hizo foco en el tema troncal de este BUESEG. El costarricense Marvin Umaña, Director de ASPROSE y Miembro del Consejo Directivo de COPAPROSE; Javier Jácome, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Asesores Productores de Seguros (ANACSE); y Nicolás Saurit Román, Secretario de AAPAS, fueron moderados por Hernán Fernández de 100% SEGURO y dieron su mirada respecto a cómo se debe trabajar para cautivar, atraer, fidelizar y retener asegurados, haciendo énfasis en el trato humano, la atención personalizada y la empatía, pero a la vez remarcando la importancia de brindarle soluciones tecnológicas de avanzada a sus clientes.
Pablo Rossi, reconocido periodista político, de Radio Mitre y Animales Sueltos, fue quien cerró las primeras jornadas, con una charla sobre el contexto político y los posibles escenarios post elecciones presidenciales del 27 de octubre/19.

El jueves 3 volvieron a tocarse temas centrales para la actividad, como por ejemplo cómo atender al “jefe” del futuro. Quien brindó claves y respuestas para ello fue el español Román Mestre, Director de Desarrollo de Negocios en Easytech Global. Otra ponencia de ese estilo fue la que propuso Gabriel Mysler, Director de Innovation@Reach, que con su estilo tan particular y seductor se refirió a la disrupción digital y cómo los Productores/corredores de seguros deben “surfear” esta ola de transformación tecnológica.
Desde ya, la importancia de la capacitación para afrontar este nuevo escenario no fue ajena al Congreso. Giulio Valz-Gen, Presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros (APECOSE), y Daniel González Girardi, Coordinador Académico del Centro de Altos Estudios en Seguros (CAES) de AAPAS –moderados por Fernando Tornato– mostraron las iniciativas en las que están trabajando para la formación profesional y generar verdaderos analistas de riesgos dentro del mercado.

El cierre tuvo como protagonista a Elena Jiménez de Andrade, quien además de ser Presidenta del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España, en marzo del año que viene asumirá como Presidenta de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII). La española explicó cómo trabaja este organismo tan relevante, destacando la importancia de que el mismo pase a ser presidido por una representante de COPAPROSE, reforzando así la voz regional en el concierto asegurador internacional.}

Fiesta por los 60 años de AAPAS

No podía elegirse mejor marco para celebrar el 60° aniversario de AAPAS, el cual tuvo lugar en la noche del jueves 3 en el Hipódromo de Palermo. Fue el ámbito ideal para cerrar una semana tan intensa como fructífera, donde se ofreció un cóctel a los representantes internacionales y a los invitados del ámbito local, con una DJ en vivo, un show de tango y hasta una carrera de caballos que representaron a los principales sponsors del Congreso.
Fueron homenajeados por su trayectoria diversos directivos y ex directivos de la institución y del mercado, tanto de Argentina como del exterior.

BUESEG 2019, un acontecimiento único que dejó una marca indeleble para todos los presentes.

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