América Latina Internacionales

En Colombia, BBVA Seguros remarca la importancia de trabajar en cultura aseguradora

En Colombia, para el presidente de BBVA Seguros, Milton David Micán apunta a que las aseguradoras todavía tienen que crecer y crear conciencia sobre los seguros.

De acuerdo a las cifras oficiales presentadas por Micán, en 2008 la participación de los seguros en el PIB colombiano era de alrededor del 1,97 % y en 2015 alcanzó apenas un 3,60 %, mientras el aparato productivo del país se ha expandido año a año alrededor de un 4,2 %, tal como afirma una nota del sitio web Inversión & Finanzas.

Si nos comparamos a nivel regional, tenemos una oportunidad de crecimiento tanto dentro de la industria total, es decir, dentro del PIB, como en el valor que la gente invierte para la protección de sus bienes o de su vida”, añadió el presidente de BBVA Seguros.

En cuanto al futuro, Micán espera para este año crecer aproximadamente un 12% como resultado de la expectativa económica y del “ajuste del tema inflacionario” después de alcanzar el año pasado un 22%.

Además señaló que para el 2016 prevén, además de concluir una inversión de 10 millones de dólares en una actualización de su plataforma tecnológica, presentar una línea de Banca Seguros dirigida a las pequeñas y medianas empresas y a fortalecer su actividad con los intermediarios en el mercado.

Por último, se refirió a los resultados de 2015 y dijo: “(…) Finalizamos 2015 con una buena dinámica de la actividad, tanto en los segmentos de no vida, donde registramos un crecimiento en las primas emitidas del 24 %, y de las primas de seguros de vida, donde el incremento fue del 16%”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email