América Latina Internacionales Prevención Salud

En Colombia crean el primer hospital de ecoterapia

En Colombia, un hospital decidió tratar más de sus 2.000 pacientes con plantas medicinales. Su principal propósito es investigar sobre la salud ecosistémica del ser humano y la ecoterapia. De esta manera, se utilizan plantas para poder sanar a los pacientes, ésta técnica se conoce como ecoterapia y es practicada en diferentes partes del mundo, tal como revela una nota de Infobae.

El Hospital de Nazareth está ubicado dentro del Parque Temático Chaquén, en la zona del Sumapaz en Cundinamarca, Colombia, un área basada principalmente en la agricultura y también, uno de los principales cultivos de papa más grande del mundo.

[box type=”note”]Además, la ecoterapia se complementa con la educación y toma de conciencia por parte de los pacientes. Los médicos de la institución les enseñan la importancia de mejorar las prácticas agrícolas, tales como la rotación de cultivos y el uso de productos alternativos a los agroquímicos tradicionales.[/box]

Así, se efectuán capacitaciones a campesinos y personal médico sobre el uso de 25 especies de plantas medicinales para el tratamiento de enfermedades, como por ejemplo: la papayuela, la vira vira y la altamisa, entre otras. Estas fueron aprobadas en el país, junto con otras 87 variedades, por la Comisión Revisora de Productos Farmacéuticos del Invima.

Print Friendly, PDF & Email