Prevención Seguridad Vial

El Gobierno porteño puso en marcha un plan para renovar las bicis públicas

Desde fines de noviembre pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retiró de circulación 350 bicicletas -la mitad del total- para ser sometidas a tareas de mantenimiento, de acuerdo una publicación de La Nación.

Recordemos que a fines de 2010 el gobierno porteño había lanzado el sistema gratuito de alquiler de bicicletas. La red sumó 700 rodados. Pero, desde fines de noviembre pasado, los usuarios vienen notando una merma de las unidades y complicaciones para alquilarlas.

Según voceros de la Secretaría de Transporte de la ciudad explicaron que, aprovechando el éxodo de porteños por las vacaciones y la consecuente baja en la demanda, “se retiraron de circulación para su acondicionamiento la mitad de los rodados existentes, porque precisaban arreglos”.

En estos días, las 350 bicis serán reintegradas al sistema y además se incorporarán otras 500 nuevas a fines de mes, lo que elevará la flota a 1200 unidades.

Por último, a partir de la próxima semana la red se expande: se sumarán cuatro estaciones en los barrios de Balvanera, Recoleta, Villa Crespo y Chacarita.

También, para el mes de mayo, el gobierno porteño prometió agregar 200 puestos y 3000 bicicletas para satisfacer la demanda.

 

Print Friendly, PDF & Email