Estados Unidos Internacionales

EEUU: cuidado preventivo sin cargo adicional en seguros de salud

El gobierno de EE.UU. cerró este lunes una serie de asuntos legales en la cobertura del seguro hacia el cuidado preventivo, según afirma una nota de Inese.

El Departamento de Salud y Servicio Sociales (HHS) comentó que las aseguradoras deberán cubrir sin copago por lo menos una opción de método anticonceptivo de los 18 aprobados por las autoridades de salud y además, tampoco podrán cobrarle a pacientes por servicios de anestesia en relación a colonoscopías para revisar riesgo de cáncer.

La ley de salud pública de Estados Unidos requiere que casi todos los planes de seguro cubran cuidado preventivo sin cargo adicional para los pacientes, lo que incluye planes de empleadores que cubran a tres de cada cuatro trabajadores.

Aunque existe esta normativa, siguen habiendo personas que se encuentran sin cobertura para algunos métodos de anticoncepción.

Ha sido un problema para las mujeres. Parece que algunas aseguradoras intentan controlar costos bajo el pretexto de gestión médica”, explicó la directora ejecutiva de la National Women’s Health Network, Cindy Pearson.
Las nuevas normas aclaran que a los pacientes no les pueden facturar un copago por anestesia durante una colonoscopía. Las facturas del seguro son conocidas por desglosar procedimientos en diferentes subcategorías.

El plan o distribuidor no puede imponer un costo compartido en relación a servicios de anestesia en conexión con una colonoscopía preventiva si quien da el servicio determina que la anestesia es médicamente adecuada para el individuo», afirma el HHS.

Para las aseguradoras, los nuevos requisitos entran en vigor en 60 días. En la práctica, casi ningún cliente notará un gran cambio hasta que su cobertura se renueve en el 2016.