Innovación

Dos insurtechs extranjeras para un aterrizaje en América Latina

El pasado miércoles 10 de junio comenzó la segunda mitad del ciclo “Open Talks Insurtech Latam”, organizado por IMS y la consultora Digital Insurance Latam, con su quinta sesión.

La bienvenida y palabras de apertura estuvieron a cargo de Matías Gorosito, VP de CMS Group, quien anunció cambios en el formato de cada encuentro como la extensión del bloque de preguntas y respuestas de la audiencia. Luego de los anuncios, el directivo cedió la palabra al especialista y CEO de Digital Insurance Latam, Hugues Bertin, quien moderó la jornada.

En primer lugar, fue la presentación de la Insurtech española-mexicana BdeO, quien tuvo a su CEO y Co-fundador, Julio Pernía, como expositor en directo de Madrid. La empresa especializada en Inteligencia visual al servicio de la industria del seguro (y automotor en particular), tuvo su momento para repasar el paso a paso en la contratación de una póliza. “Mediante la inteligencia visual, podemos chequear si hay daños en el vehículo, al momento de contratar el servicio”, enfatizó el directivo mediante un video ilustrativo a la audiencia. En este sentido, el especialista resaltó el rol de la Inteligencia Artificial como aliado estratégico en la automatización de procesos mediante aplicativos predictivos que cuiden la experiencia del usuario, en cada uno de sus pasos y anunció su incursión en el mercado de seguros de Hogar. 

Al finalizar el espacio auspiciado por SysOne,  llegó el momento de la Insurtech sudafricana Vitaly, quien presentó su vertical de negocios automotor Vitaly Drive, en palabras de Head of New Business Development, Zaheer Alli.

 Zaheer recordó la presencia de Vitality en más de 20 países, como el acuerdo con PingAn en China o Prudential en América Latina. La presentación tuvo su foco en el perfeccionamiento del Pay-How-You-Drive mediante estrategias de gamificación, de ecosistemas de rewards y regulación auto-sostenida del comportamiento al volante. “Una combinación de todos estos efectos al igual que de la eficiencia operativa que mejora nuestro margen y aumenta nuestras ventas debido al posicionamiento diferenciado”, afirmó el directivo en relación a los efectos económicos de este modelo “auto-sostenido”. 

Luego de las exposiciones, y del inicio de la votación, Hugues Bertin comenzó el espacio de mesa redonda con las perspectivas de expansión de cada empresa en la región de Latinoamérica. A su vez, el especialista repasó distintos temas vinculados a la utilización inteligente de cada tecnología, tanto AI como la telemática, entendiendo los hábitos y comportamientos de los usuarios. En particular, Bdeo aclaró que su solución tiene un churn de 0%, es decir, que tienen sus clientes perfectamente satisfechos y según los países, el almacenamiento en la red blockchain ethereum tiene importancia. Zaheer tuvo la oportunidad de compartirnos que su propuesta de valor está por llegar a Latinoamérica de la mano del gigante Cambridge Mobile Telematics en el cual Softbank invirtió u$d 500m.

La Insurtech que estará presente en la sesión del 8 de julio será BdeO. El próximo encuentro será el 17 de junio y contará con la participación de la Insurtech mexicana FAD, como solución de on-boarding digital biometrica para seguros y la chilena Ceptinel, como regtech y detección de fraude.

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