Programas

Desde La Rural, hablan el Secretario de Agricultura, el Superintendente y referentes del sector privado

En un programa especial de 100% SEGURO desde la 138ª Exposición Rural Argentina, analizamos el vínculo entre el campo y el seguro en una jornada clave para la gestión de riesgos agropecuarios, marcada por la renovación del Convenio Marco de Cooperación entre la SSN y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En primer lugar, conversamos con Sergio Iraeta, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y con Guillermo Plate, Superintendente de Seguros de la Nación. Dos voces del Estado para explicar por qué el seguro puede ser una herramienta central para proteger la producción, mejorar la competitividad del campo, modernizar coberturas y ampliar la oferta a partir de la nueva regulación sobre seguros paramétricos. A su vez, ambos funcionarios hablaron del presente de su gestión y los ejes que marcan su agenda para lo que resta del 2026.

Luego, sumamos la mirada del sector privado junto a Marcelo Girardi, consultor en Agribusiness y CEO de MGA Group, y Carlos Comas, Gerente de Riesgos Agropecuarios de La Segunda. Con ellos, analizamos el potencial de los seguros ganaderos, la experiencia internacional en coberturas paramétricas, la relación entre seguro y financiamiento, el impacto del clima, el rol de la tecnología y la necesidad de diversificar un mercado todavía muy concentrado en granizo.

No te lo pierdas, este viernes a las 18:30 hs. por Metro HD para todo el país.