Innovación

Demo Day Científico: un encuentro de empresas fintechs y la academia para potenciar el ecosistema regional

El área de vinculación académica de la Cámara Argentina de Fintech y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron en conjunto la segunda edición del Demo Day Científico, un encuentro para potenciar a los científicos de todo el país con la industria fintech.

El miércoles 28 de octubre, se realizó la jornada virtual a cargo de Matías Friedberg, co-fundador de Ixpandit Fintech Factory y encargado del área académica de la Cámara; junto a Mariano Biocca y Maximiliano Isa Pavía, coordinador general y socio de la Cámara Argentina de Fintech, respectivamente y Silvina Saettone, proyect manager en la Dirección General de Ciencia y Tecnología de GCBA.

Durante el encuentro, se presentaron 2 investigaciones. La primera relacionada con Ciberseguridad, a cargo del Licenciado Javier Díaz Director del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas y director del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) por la Universidad Nacional de La Plata. Posteriormente, Sebastián Heredia Querro y Martín Bertoni, por la Universidad Católica de Córdoba, expusieron su proyecto sobre GovTech: Blockchain & Public Procurement.

“Este tipo de vínculos tienen como objetivo impulsar la convergencia y la sinergia entre el sistema científico-tecnológico, la estructura productiva de la Ciudad y el sector fintech como un factor relevante para el desarrollo económico. De ahí nuestro gran interés en promoverlos”, sostuvo Mariano Biocca.

“Quiero agradecer a los científicos porque para nosotros, desde la Cámara, sabemos que es fundamental generar estas vinculaciones científico-productivas sobre todo para estos primeros años de construcción de la industria. Realmente creemos en una industria modelo para la región y entendemos que estos encuentros son fundamentales”, explica Matías Friedberg.

“Desde el Área de Vinculación Tecnológica de la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, buscamos impulsar la innovación y promover el desarrollo científico tecnológico que brinda respuestas a las necesidades de hoy. En esta línea, trabajamos para fortalecer a los sectores científicos y productivos a través de la vinculación de sus distintos actores, es por eso que juntos, organizamos este evento convencidos de la importancia y potencial que hay en la vinculación científico-productiva. Porque estamos convencidos y convocamos a nuestros investigadores para que los conozcan”, desarrolla Silvina Saettone.

Para los científicos, la exposición de los proyectos produce el acercamiento hacia un ecosistema en ascenso. Para los empresarios, es el espacio ideal para generar sinergias, conocer propuestas innovadoras y desarrollos tecnológicos de gran nivel.

Print Friendly, PDF & Email