Innovación

Cuáles serán los 6 principales cambios que Bill Gates pronostica para el mundo post coronavirus

Foto: Gates Notes

Hace cinco años, Bill Gates predijo la pandemia actual y la respuesta caótica de Estados Unidos. A partir de esa charla, se considera una de las voces más proféticas sobre la amenaza de nuevas enfermedades.

Recientemente, el fundador de Microsoft estrenó un podcast y en el primer episodio habló junto a la actriz Rashida, con Anthony Fauci, médico estadounidense especializado en inmunología, sobre el progreso hacia una vacuna, las medidas que todos deberíamos tomar ahora y su visión de la vida después de Covid. El medio inc.com publicó las principales predicciones de Gates:

1. Se normalizarán las reuniones remotas

Antes de la pandemia, probablemente le preocuparía que un cliente se sintiera menospreciado si optara por reunirse con él virtualmente en lugar de en persona, pero después de Covid, el cálculo de cuándo ir y cuándo hacer Zoom será muy diferente.

“Al igual que la Segunda Guerra Mundial trajo mujeres a la fuerza laboral y mucho de eso se mantuvo, esta idea de ‘¿Tengo que ir allí físicamente?’ Ahora podemos preguntar eso”, sostiene.

2. El software habrá mejorado drásticamente

No solo la idea de reunirse a distancia parecerá más natural, sino que Gates también predice que las herramientas para hacerlo pronto serán tremendamente mejores de lo que estamos luchando ahora .

“El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software”, predice.

3. Las empresas pueden compartir oficina en rotación

Si estamos haciendo más a distancia, eso significa que tendremos que ir menos a la oficina y eso tendrá importantes repercusiones. El primero de ellos se sentirá en la forma en que las empresas toman decisiones inmobiliarias.

“Creo que la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran”, apunta Gates.

4. Elegiremos vivir en diferentes lugares

Los efectos secundarios de un trabajo más remoto no terminarán ahí. También remodelarán nuestras comunidades, cree Gates. Los centros urbanos serán menos importantes, las comunidades de dormitorios serán más importantes (e incluso podemos repensar el diseño de nuestras casas).

5. Socializará menos en el trabajo y más en su comunidad

Gates también observa un efecto secundario final de estos cambios en la forma en que trabajamos: la forma en que socializamos también cambiará. Puede gastar menos de sus energías sociales en el trabajo, predice, y más con sus seres queridos en su comunidad local .

6. Las cosas no volverán totalmente a la normalidad durante mucho tiempo

Verdaderamente, la normalidad volverá cuando no solo Estados Unidos tenga la pandemia bajo control, sino que también el resto del mundo. Incluso después de que una vacuna elimine en gran medida a Covid de los EE. UU., Las cosas no volverán totalmente a la normalidad hasta que todo el mundo supere la enfermedad.

“Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadores en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto “, dice.

7. La próxima pandemia no será tan mala

Si bien esta pandemia ha sido una pesadilla, tiene la esperanza de que la próxima vez que surja un patógeno asesino, el mundo lo contenga mucho mejor.

 De acuerdo a lo publicado por inc.com y expresado por Gates, si se toma todo esto en conjunto, surge una imagen optimista de un futuro de trabajo más eficiente, comunidades más estrechas y mayor preparación para las enfermedades. Pero mientras tanto, todavía tenemos mucho que superar.

Print Friendly, PDF & Email