Innovación ITC

Caribou Honig anticipa las novedades del mayor evento mundial de innovación en seguros

ENTREVISTA 100% SEGURO.- Ya arrancó la cuenta regresiva. Y que mejor que comenzar a transitar la previa con el presidente y co-fundador del InsureTech Connect (ITC), el megaevento de innovación en seguros con sede en Las Vegas más grande del mundo.

Tras un 2020 donde la pandemia obligó a digitalizar el evento, el ITC vuelve más imponente que nunca este año y se realizará de forma presencial en el Mandalay Bay de Las Vegas, del 4 al 6 de octubre próximo, una vez más, con toda la cobertura de 100% SEGURO para los países de habla hispana. Ver nota. 

Para ello, conversamos con Caribou Honig, quien además de llevar las riendas del ITC junto a Jay Weintraub, es uno de los más reconocidos influencers del ecosistema insurtech, inversor y capitalista de riesgo, dedicado -como él mismo se presenta- a “construir puentes entre emprendedores, inversores y ejecutivos de la industria”. 

En esta nota, analiza lo que pasó y lo que va a pasar, con muchas novedades y temas claves para el futuro del negocio asegurador.

¿Qué balance haces de lo que fue la experiencia digital del ITC en 2020, adaptada a un contexto pandémico sin precedentes, con una gira mundial y muchos cambios? 

La pandemia creó tanto desafíos como oportunidades para que el ITC ofreciera valor a la comunidad insurtech. En lo que respecta a los desafíos, seamos honestos, no hay nada como la energía de estar en persona rodeado de 7.000 colegas con intereses y pasiones compartidas. También es difícil replicar el descubrimiento y la “serendipia” que conlleva estar juntos presencialmente. 

Por otro lado, estamos orgullosos de haber reunido a todo el mercado en formato digital en 2020. Y hacerlo de la mano y con los testimonios de los líderes de la industria, con los máximos ejecutivos de Lloyd’s, Ping An, Swiss Re, Prudential, Allianz y Northwestern Mutual, entre otros.

Con la paulatina normalización del mundo, ITC regresa a Las Vegas en el mes de octubre y, entre otras novedades, dejan el MGM…

En 2019 tuvimos más de 7.000 ejecutivos, emprendedores e inversionistas que asistieron al MGM. Para el regreso en persona del evento de este año, con todo el interés reprimido por parte de la gente para volver a reunirse en persona, nos dimos cuenta de que podríamos necesitar un lugar aún más grande para acomodar a todos. Mandalay Bay ofrece un espacio aún más grande para la sala de exposiciones, más espacios para reuniones individuales y más lugares para las “horas sociales” donde a menudo se realizan negocios.

¿Cuáles son los ejes temáticos previstos para esta edición, especialmente considerando temas transversales a todos los mercados, incluida América Latina? 

Hay algunos temas que siempre parecen ser relevantes, año tras año. Asociaciones entre empresas establecidas y startups, por ejemplo. El papel futuro del bróker y de los intermediarios es otro eje central. Todo lo que hace a la analítica de datos para la suscripción y segmentación de clientes. Creo que este año veremos mucha discusión sobre seguros integrados y ecosistemas colaborativos, la “API-ficación” de los seguros, cambios en el entorno regulatorio y, por supuesto, cómo el Covid-19 puede afectar los seguros en el futuro.

¿Quién debería asistir, por qué y qué significa ser parte del evento más grande del mundo en innovación de seguros? ¿Cómo lo han aprovechado los que ya han formado parte? 

Desde sus inicios, hace cinco años, hemos diseñado el ITC para que sea un evento integrador y masivo. Abarca todas las partes de la cadena de valor del negocio asegurador, todas las coberturas de seguros y, cuando es posible, todas las geografías. Mucho de eso se deriva de nuestra creencia de que hay conocimientos que se aplican, ya sea directamente o por analogía, a través de estos “silos”. 

Pero realmente la magia sucede porque las personas vienen a ITC con la mentalidad adecuada: vienen a descubrir, vienen a comprender las claves y los obstáculos para alcanzar el éxito, vienen a contactarse y conectarse con las personas que necesitan conocer para concretar acuerdos. Un ejecutivo no debe dejar de asistir al ITC si se identifica con alguno de esos aspectos.

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