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Aseguradoras adelantan que no cubrirán siniestros de Uber

Tras la llegada al país de Uber, comenzaron los problemas, a los choferes se le solicita la licencia de conducir, un vehículo modelo 2009 o más reciente y un «seguro de uso personal».

Tal como señala Ezequiel M. Chabay en una nota de El Cronista, “el propietario de un vehículo contrata una póliza convencional de uso personal, sensiblemente más económica que las pólizas para autos con actividad de taxis o remises, que pagan más, dado el riesgo de accidentes, robos y daños que resultan de andar más tiempo en las calles.”, asegura.

[box type=»note»] Las aseguradoras no planean tomar pólizas de seguros para el uso de choferes de Uber hasta que la compañía, valuada en u$s 62.500 millones, no regularice su situación legal para establecer actividades en el país.[/box]

Por su parte, desde Uber Cono Sur afirman a que “la compañía respalda en su totalidad al chofer en caso de accidentes. Ante cualquier eventualidad, tanto el pasajero como el conductor están protegidos por Uber con una póliza que entra en vigencia en caso de ser necesario», dice Soledad Lago Rodríguez, representante de la empresa en la región.

Desde la perspectiva de un pasajero damnificado, el abogado Waldo Sobrino señala que: «La ley 22.240 establece la responsabilidad de quien pone la marca en la cadena de comercialización. El que pone la marca asume la responsabilidad. Si el pasajero contrató un servicio de Uber, esta empresa gana plata, y donde está la ganancia, está el riesgo. Uber lucra y es responsable», concluye el letrado.

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