(SEGUNDA PARTE).- Los balnearios y paradores turísticos siguen a full durante el verano. Cualquiera sea el plan, en familia, con amigos o en pareja, mucha gente disfruta de las vacaciones.
Y como ya les adelantamos en la semana pasada (ver primera parte), no hay nada más lindo que salir con tranquilidad, saber que estamos protegidos y conocer las múltiples actividades que se vienen realizando desde el mercado asegurador para estar cerca de la sociedad.
Espacio de capacitaciones y co-working
Por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se desarrolla la campaña “Vacaciones Seguras”, dirigida por el Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA). Con un stand en el municipio de Villa Gesell y con el objetivo de continuar fomentando la cultura y conciencia aseguradora durante las vacaciones de verano, durante enero aprovecharon la oportunidad para acercarse a las personas en el inicio de la temporada de verano (ver nota). También estuvieron presentes en Mar del Plata (ver nota) y el plan de acciones no se detiene.
Allí, brindaron asistencia en la toma de denuncias a aquellas personas que necesitaron atención especial respecto de algún inconveniente tanto con su aseguradora como con cualquier cuestión que esté sometida al control por parte del organismo. Y para hacerlo entretenido, a través de una trivia lúdica y conversación directa, se fomentó y difundió la importancia y función del Seguro, se buscó incrementar la confianza en el sector, se remarcaron cuestiones importantes a la hora de denunciar un siniestro, se facilitó a la comunidad el acceso a la información y se destacaron los principales requisitos a tener en cuenta a la hora de trasladarse a vacacionar.
La costa también puede ser una oportunidad única para trabajar y aprender de una manera distinta, por lo que Provincia ART volvió al Partido de la Costa con sus capacitaciones de temporada en formato presencial. En los encuentros especialmente diseñados sobre la «Inducción a la Prevención para el Personal de Temporada», se desarrollan temas como Ley de Riesgos de Trabajo, uso de matafuegos y manejo de cargas. Las actividades se llevan a cabo en San Clemente y Santa Teresita.
Para aquellos que desean y puedan trabajar desde Mar del Plata, Zurich inauguró Zurich Point; un espacio de co-work pensado para aprovechar la estadía en la ciudad y acompañar a clientes, socios y colaboradores. Ubicado en la terraza de las oficinas de la compañía en Mar del Plata, en Av. Leandro N. Alem 2427, Zurich Point estará disponible hasta el 10 de febrero, todos los días hábiles entre las 9 y las 13hs. La propuesta brinda un espacio que cuenta con cargadores solares para equipos electrónicos portátiles, conexión wi-fi, bicicleteros, además de un lugar confortable para trabajar en la ciudad balnearia. (ver nota)
Junto al deporte
Algunos brokers también se muestran muy activos. Grupo Gaman concretó, en el verano de 2022, su primera participación como Sponsors del ATP 250 en Buenos Aires, con gran recepción por parte de sus socios estratégicos, clientes y equipos. Si bien anteriormente habían realizado acciones de fútbol y ajedrez, el tenis resultó un espacio de apoyo al deporte argentino, además de darle visibilidad a la compañía y agasajar a quienes los acompañan, reforzando el compromiso con inversores locales.
A raíz de esta gran experiencia, donde se destacó el gran profesionalismo de toda la organización del torneo, en especial de Martín Jaite y su equipo, ese mismo año renovaron su compromiso para este 2023 (el ATP 250 se realizará del 11 al 19 de febrero en el Lawn Tennis Club, con la presencia del número 2 del ATP, el español Carlos Alcaraz, entre otros) y extendieron también el sponsoreo al tenis femenino con el torneo WTA 125, que se disputó en noviembre 2022.
Hogar y alquiler
Dentro de todas las precauciones que se deben tener en cuenta al momento de organizar las vacaciones, quizás una de las más importantes es quien queda al cuidado del hogar. Es por esto que La Segunda Seguros lanzó la cobertura “Hogar selecto y Vivienda de alquiler”, dos productos ideales para viajeros previsores (ver nota). El plan Hogar Selecto es una propuesta diferencial pensada para la vivienda de uso principal y permanente, ya que permite cubrir riesgos en el domicilio, así como hacer extensiva la cobertura de incendio y robo en tránsito para bienes como: electrónicos, equipos deportivos, instrumentos musicales, bicicletas y celulares. En cambio, el plan Vivienda de Alquiler está pensado para ser tomado por el propietario de una vivienda que decide cederla en alquiler a un tercero, ya sea de forma permanente o temporal (vacacional).
La Caja es otra de las aseguradoras que brinda opciones para proteger el hogar con su combinado familiar. Destinado a cualquier persona mayor de 18 años que cuente con las medidas de seguridad correspondientes al tipo de riesgo a asegurar, a las coberturas que se quieran contratar y a la zona geográfica donde se encuentra ubicada la vivienda. Incluyen incendio del edificio y del contenido, robo o hurto del contenido, aparatos electrodomésticos y equipos de computación, daños a la vivienda y al contenido causados por robo, granizo y filtraciones de agua. También incluye RC, cristales, servicios de asistencia ante emergencias y mantenimiento de plomería, electricidad, cerrajería, vidriería, gas y telemedicina. La llamada “Cobertura Mundial” es para cuando se está, justamente, fuera de la vivienda: para bicicletas, notebooks, tablets, cámaras de fotos, instrumentos musicales y artículos deportivos.
En su plan de asistencia al viajero, a su vez, ofrece cancelación de viaje (gastos de cancelación incluidos), deporte (cubre la práctica de deportes no profesionales), cobertura para mayores hasta 85 años, cobertura para embarazadas hasta la semana 32, y en medicamentos cubre el 100% del valor hasta el tope indicado en el producto.
En esa línea, desde el Grupo Sancor Seguros (GSS), a través de Prevención Salud brindan beneficios vinculados a la época de vacaciones, como la asistencia al viajero, el sitio de autogestión “Mi Salud Online”, la Óptica Digital (para acceder a lentes de sol y recetados a precio competitivo) y el Consultorio Médico Virtual.
Paradores, eventos, educación y cuidado del ambiente
Pero las acciones van mucho más allá. Las actividades del GSS incluyen beneficios para sus asegurados y cuenta con la presencia en teatros de Villa Carlos Paz, Córdoba (Luxor Sancor Seguros, Libertad, Holiday, Zorba, Multiespacio Liv, Espacio Mónaco), con entradas para atenciones especiales; y en los hoteles Eleton y Wooden.
En la Costa Atlántica, en Mar del Plata: Aquarium, Arenas Blancas, Playas del Balcón, y La Reina; en Pinamar, Paradise, CR, Vía Mare, y Resto-bar “Negroni”. Además, hay entrega de barriletes identificados con Sancor Seguros para que el personal de los paradores pueda realizar actividades con niños/as durante toda la temporada. También estará presente en la edición 2023 de Cosquín Rock, del 18 al 19 de febrero. Y como si fuera poco, tendrá presencia en el ATP 250 – Córdoba Open (6 al 12 de febrero) y en el Carnaval de Corrientes 2023.
El cuidado del ambiente es otro tema que no descansa en vacaciones. Por eso, Prudential suma sus actividades de verano con conciencia ecológica en los paradores de Pinamar, Cariló y Mar del Plata durante enero y febrero.
Vienen brindando beneficios a clientes de seguros individuales y colaboradores, entre ellos, “Embolsá Pinamar”, donde por sexto año consecutivo, la aseguradora continúa trabajando en alianza con distintas organizaciones de la sociedad civil, generando oportunidades laborales para personas con discapacidad y haciéndose eco de la Ordenanza Municipal en Pinamar 4102/12, que establece la prohibición de la entrega y/o venta de bolsas plásticas en supermercados.
“Escuela a la playa” es parte del programa de RSE “Cuidando lo mejor de vos”, a través del cual Prudential Seguros genera conciencia aseguradora y enseña a las futuras generaciones a cuidar su vida a través del juego. También hay acción de “Limpieza de Playas”, con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto que genera la basura en un espacio natural como la playa, que pertenece a todos, y que juntos se tiene que mantener sano con el emblema “Prudential Seguros cuida tu vida, juntos cuidamos el planeta”.
A su vez, se llevan a cabo acciones con la ONG Que Reciclo, especialistas en la temática de limpieza de playa, quienes están a cargo del contenido de los desafíos que familias, niñas y niños realizan en los balnearios, dejando así una enseñanza por medio de un espacio lúdico.
Finalmente, como parte de su campaña de Autos “Vayas a donde vayas, viajá seguro”, Experta Seguros está presente en el conocido balneario marplatense “Horizonte Club de Playa”, con branding en la playa y distintas activaciones. Su objetivo es ser parte del momento de relax de sus clientes, mantenerse conectados con ellos y acompañarlos este verano. Por eso, el mensaje de la aseguradora de capitales nacionales hace foco en el core de su negocio: manejar tranquilo y, al mismo tiempo, que su seguridad sea estar asegurado con ellos.
Durante el verano, Experta Seguros está adelantando un 2023 con muchas novedades, con nuevos productos, y el programa de fidelización para sus socios estratégicos «Experta Full Experience», a través del cual podrán acceder a experiencias deportivas de excelencia.
Un listado gigante de acciones que no se detiene, y que muestran al seguro más activo que nunca en este receso estival.