Actualidad

Una placa de Durlock aplasta a tres obreros

El hecho ocurrió alrededor de las 9 sobre la avenida Santa Fe, frente al Jardín Botánico, Palermo. Hace más de tres años se edifica en el lugar una torre de departamentos. El montacargas se encontraba en el piso 32 de la edificación cuando una ráfaga de viento tiró un tablero de Durlock que cayó sobre los empleados, señala una nota de La Nación.

En el accidente tres obreros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que cayera la plataforma sobre la que trabajaban en una construcción en Palermo.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó que tres personas resultaron lesionadas; una de ellas sufrió una “herida cortopunzante en el abdomen y requirió intervención quirúrgica”. Ese hombre fue derivado a un centro de salud por una ambulancia de la aseguradora de riesgos de trabajo (ART).

Los otros dos obreros afectados, de 26 y 32 años, respectivamente, sufrieron fracturas y politraumatismos tras la caída y debieron ser trasladados al hospital Fernández, según informó el titular del SAME.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) argumentó que la construcción había sido denunciada en dos ocasiones por incumplimiento de medidas de seguridad ante la Dirección de Protección del Trabajo del gobierno de la ciudad. Ambas denuncias fueron radicadas en noviembre del año pasado.

Print Friendly, PDF & Email