Destacadas Innovación ITC

Crece el protagonismo latinoamericano en el mundo insurtech

ENVIADOS ESPECIALES.-  La presencia latina en el InsureTech Connect 2018 se hizo sentir en Las Vegas, y ello incluyó por primera vez un panel específico dedicado a la región. Del mismo participaron Eduardo Iglesias, CEO eColón, Martín Ferrari, CEO de 123Seguro y Eduardo Izurieta, Gerente General de la ecuatoriana Salud S.A., y fue moderado por Juan Mazini, Senior Analyst de Celent.

La sesión denominada «Acercando a los países lejanos: LATAM” tuvo lugar el martes 1° de octubre (día 2 del ITC 2018), y se enfocó en las experiencias de las tres compañías digitales -dos aseguradoras y un broker- y sus perspectivas para el mercado latinoamericano.

Eduardo Izurieta, CEO de Salud S.A. abrió el panel, y expresó que “la industria de seguros está cambiando rápidamente” y que «no hay que temer al fracaso en ese camino”.

“Hoy estamos en un proyecto que estamos seguros que va a ser un éxito», reveló, en relación a una alianza estratétiga con una empresa tecnológica para llevar adelante un programa de salud innovador que se apalanca de un reloj inteligente que irá monitoreando permanentemente la salud de sus afiliados, con acciones preventivas y beneficios específicos en función de su uso y comportamiento. Es el primero de su tipo en América Latina, y se está evaluando su arribo a Argentina, siempre a través de un acuerdo de exclusividad con una única aseguradora en el país de asentamiento.

Por otro lado, directivo del broker digital 123Seguro señaló que su crecimiento en Argentina los animó a desarrollarse en la región. “Al principio fue difícil convencer a las aseguradoras de entrar al mundo digital. Hoy, ya tenemos más de 20 trabajando con nosotros», comentó Ferrari.

Sobre los inconvenientes para lograr una mayor transformación digital en América Latina, Iglesias dijo que «hay que cambiar la mentalidad de los CEOs de las aseguradoras de la región”. Su compañía digital, eColón, aprovechó este panel para hacer el lanzamiento de un asistente con inteligencia artificial que habla y vende seguros en forma sencilla, siendo el primero del mundo de habla hispana de esta naturaleza (ver nota con todo el detalle).

En relación a este tema, Izurieta destacó que“hay una gran oportunidad para desarrollar el sector en la región”. Para ello, sostuvo, «debemos cambiar la mentalidad y, como CEOs tenemos la responsabilidad de liderar el cambio”.

Llegando al final, Ferrari subrayó las oportunidades que ofrecen este tipo de empresas: «Las insurtech podemos facilitar la llegada de las coberturas a más clientes. Las aseguradoras ahora están viendo que la venta de seguros por Internet funciona y llegan a clientes a los que antes no llegaban”, concluyó el máximo responsable ejecutivo de 123Seguro.

Print Friendly, PDF & Email