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Innovadora entre innovadores: eColón presentó una novedad sin precedentes en el ITC 2018

PRIMICIA 100% SEGURO / ENVIADOS ESPECIALES.- Con más de 6 mil asistentes de todo el mundo, el InsureTech Connect 2018 se viene presentando como el lugar ideal para conocer las últimas tendencias del mercado asegurador global, incluyendo lanzamientos innovadores y disruptivos.

Tal fue el caso de eColón Seguros, que este martes 2/10 a través de Eduardo Iglesias -su Co-Fundador y CEO- presentó un asistente con inteligencia artificial que habla y vende seguros en forma fácil y simple, siendo el primero del mundo de habla hispana de esta naturaleza.

En una conferencia especial dedicada a América Latina, el ejecutivo compartió el panel con Juan Mazzini (Celent), Martín Ferrari (123Seguro) y Eduardo Izurieta (Salud S.A. de Ecuador). Allí, se dio a conocer en sociedad a la «renovada» Julieta Bot, tal como se denomina a este asistente virtual con el que el usuario puede conversar para ser guiado hasta pagar y emitir su póliza en el momento o para obtener información personalizada.

En el panel del ITC, de derecha a izquierda, Eduardo Iglesias, Martín Ferrari, Eduardo Izurieta y Juan Mazzini.

Frente a un público de varios países del mundo, especialmente de América Latina y Estados Unidos, Iglesias se refirió al salto tecnológico que está atravesando la aseguradora, en lo que el propio llama «eColón 2.0»:

No hay ninguna compañía que esté haciendo lo que estamos haciendo nosotros en ventas, a partir de un asistente basado en vos, y que te pueda vender una póliza. Realmente estamos muy contentos con lo que logramos”, expresó.

Hace un año atrás, eColón inició el camino de la innovación transformándose en la primera compañía argentina 100% digital con el uso de inteligencia artificial. En ese momento creamos Julieta Bot, un bot que con comunicación escrita permitía comprar, pagar y emitir una póliza en el momento. Hoy, avanzamos un paso más, una verdadera revolución. Agregamos reconocimiento de voz para que el cliente se puede comunicar con Julieta y ella le responda también hablando para comprar en el momento su póliza de seguros. Esto es una innovación a nivel mundial. Es un nuevo paso en este proceso de innovar en forma constante y ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes¨, declaró Iglesias.

Así, eColón avanza en su propuesta omnicanal, permitiendo a sus clientes contactarse a través de múltiples plataformas, según sus necesidades y preferencias. Se pueden comunicar vía texto a través de Facebook Messenger, por ejemplo, para emitir una póliza usando geolocalización y Optical Character Recognition desde su celular en menos de un minuto. Si el interesado prefiere hacer su experiencia en forma verbal, puede acceder a la atención de Julieta Bot desde el celular ingresando a la página web de eColón, emitiendo la póliza mediante una conversación por voz o solicitando un servicio de asistencia, también con el uso de voz.

Es una transformación absoluta de eColón, con muchísima inteligencia artificial que la que teníamos hasta ahora. Teníamos multiplataformas, pero ahora tenemos más plataformas. Estamos en Facebook Messenger, en Web Chat,  y en breve estaremos en Google Assistant  y Google Home, así que es totalmente multiplataforma, es multiocloud porque ahora estamos en Google Cloud y Amazon Cloud», añadió el ejecutivo.

Sobre las plataformas de eColón que ya se encuentran funcionando, comentó que Facebook Messenger  y el web chat ya están funcionando. «Ya vendimos pólizas durante el fin de semana y estamos haciendo un lanzamiento en Argentina durante la semana que viene y vamos a estar dando más novedades durante el mes que viene», adelantó Iglesias.

Luego de haber sido distinguida con el premio Five Stars Award for Open Innovation otorgado por Celent, eColón realizó este importante anuncio en el evento de seguros más importante del mundo, que posiciona a la compañía como líder tecnológico innovador en toda la región.

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