Prevención Seguridad Vial

Tras el aumento de las multas, hay menos infracciones  

Tal como te anticipamos en una nota de 100% SEGURO (ver nota), las multas aumentaron  pero esta normativa resultó positiva. En el mes de julio se registró la menor cantidad de multas de los últimos tres años. De acuerdo con la Dirección General de Administración de Infracciones porteñas se registraron 108.859 multas en julio, contra las 204.173 en ese mismo mes de 2014 y y 233.102 en 2013, así lo afirma una nota de Ámbito Financiero.

La unidad fija, que se toma como parámetro para calcular las sanciones y que se basa en el precio del combustible, pasó de valer $ 2 en junio de 2013 a $ 5,3 en marzo de 2014.

Bajaron porque las sanciones son más duras. La quita de puntos y la retención del registro por pasar con luz roja desalienta a los conductores”, aseguró Jorge Enriquez, director de infracciones de la Ciudad.

Aunque las sanciones fueron bajas, la recaudación aumentó ya que el precio que hay que pagar si se comete una falta: el exceso de velocidad puede ser hasta $ 26.000.  Dado a que la nafta aumentó un 2,5%, la unidad fija volverá a subir próximamente, y nuevamente actualizará así el valor de las infracciones. 

Print Friendly, PDF & Email