El Gobierno porteño actualizó la Unidad Fija (UF), el mismo que se utiliza como parámetro para calcular las sanciones y que se basa en el costo del combustible. En los últimos días, la UF pasó de $ 6,40 a $ 6,50. Pero este no fue el único aumento, así lo asegura una nota del diario La Nación.
Con respecto a las multas incrementaron el valor por cruzar una calle con la luz roja del semáforo, ocultar las patentes y los excesos de velocidad. Los nuevos valores establecen que circular con hasta 20 km/h de exceso en calles o avenidas (los topes son 40 y 60 km/h, respectivamente) costará $975, que subirá a $1.625 si eso se registra en avenidas rápidas o autopistas. Aquellos quienes transiten a más de 140 km/h pueden sufrir una penalidad que va desde los $2.600 hasta los $26.000, tal como señala una nota de Infobae.
Además de la sanción económica, sigue vigente la quita de diez puntos en el sistema de evaluación permanente de conductores.
Por otra parte, en los últimos años, es común ver en las patentes de los autos tapadas con un pedazo de trapo, con barro o un papel. Esta infracción se suma al aumento y tendrá un valor de $ 6500, la misma fue votada hace dos semanas en la Legislatura porteña a través de una modificación de la ley 451 del régimen de faltas.
En cuanto a cruzar un semáforo en rojo tendrá una sanción mínima de $1.950 y una máxima de $9.750.
Por último, estacionar en un lugar que no está permitido saldrá $650; el número se duplicará si se obstaculiza una rampa para discapacitados, una parada de colectivos o una ciclovía. Y circular en moto sin casco o no usar el cinturón de seguridad también saldrá $650.