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Tokio Marine Brasil implanta la tecnología Apple Business Chat

Foto: Füture Latam INESE

FütureLatam INESE.-Tokio Marine Brasil ha ampliado sus canales de servicio a través de Apple Business Chat. Ofreciendo de esta forma un servicio de mensajería solo para los dispositivos de Apple.

«Siempre buscamos formas innovadoras de fortalecer nuestra relación con los clientes, que están cada vez más conectados y son más exigentes, demandando soluciones que se adapten a sus rutinas. Iniciativas como ésta forman parte de una sólida estrategia que hemos construido a lo largo de los años, asegurando nuestra presencia en todos los entornos en los que está el asegurado», afirma Adilson Lavrador, director de Operaciones, Tecnología y Siniestros de Tokio Marine.

Mediante el uso del iPhone, el iPad, el MacBook, el Apple Watch y otras aplicaciones de mensajería, los clientes tendrán acceso a un entorno virtual seguro donde pueden realizar diversos servicios. Es posible solicitar una segunda copia de una póliza o efecto; solicitar un acuerdo de liquidación de la póliza; la apertura y el seguimiento.

Según explican entre las ventajas es la asistencia 24 horas para el Producto Auto; apertura y seguimiento de un siniestro y acceso a una tarjeta digital que se puede guardar en el dispositivo móvil.

Seguro de Auto y Hogar

«Nosotros, desde la filial brasileña, fuimos los primeros en implantar este canal de servicio dentro del Grupo Tokio Marine y se implantará en Japón. Aquí tenemos la intención de ampliar pronto las funcionalidades a otras modalidades y servicios», añade el director.

Las opciones de servicio a través de Apple Business Chat, por ahora, incluyen el seguro de automóvil y el seguro de hogar. El canal puede ser activado por Siri, el asistente virtual de iOS, Apple Maps o el sitio web de Tokio Marine. La Marina, asistente virtual de la Compañía de Seguros, permite que el servicio se realice totalmente en línea, pero, en caso de que el cliente sienta la necesidad, todavía puede activar un operador.

Tokio Marine ya ofrece varios canales para comunicarse con los clientes, entre ellos, el sitio web de autoservicio, la aplicación, WhatsApp, Facebook Messenger y el chat. Además, debido al escenario de la pandemia, una de las medidas adoptadas por la empresa fue ampliar los recursos digitales para Clientes y Corredores, permitiendo inspecciones a distancia y encuestas online en caso de siniestros, entre otras medidas.

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