Actualidad Prevención Seguridad Vial

#Subtrenmetrocleta: la nueva propuesta del PRO sobre movilidad y el transporte

Ayer, martes 23 de julio el PRO dio a conocer dos proyectos referidos a una mejor movilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Con el #Subtrenmetrocleta, lograron ser lo más comentado en el mundo, tal como publica Infobae.

Según anunciaron en la presentación, “se trata de dos proyectos trascendentales para mejorar la movilidad y el transporte que son el Proyecto Red de Expresos Regionales y el Metrobus transversal”, informaron desde Pro.

Sobre la Red de Expresos Regionales se detalló que serán 16 nuevos kilómetros de vías que conectarán las líneas de tren existentes, a través de una estación central bajo el Obelisco. Por su parte, el Metrobus transversal recorrerá en total 11 kilómetros conectando los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y Nueva Pompeya. Este proyecto beneficiará a 200.000 pasajeros ya que reducirá el tiempo de viaje en un 60%.

Iniciamos una revolución con el transporte público. Reafirmo mi compromiso en seguir mejorándolo, para que todos viajen más rápido, mejor y más seguros”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el anuncio y la particular forma de englobar a ambos proyectos, no tardaron en dispararse en las redes sociales los comentarios, críticas y burlas, posicionando esa palabra como la más comentada del día en la Argentina, además de llegar al quinto puesto de las palabras más utilizadas en el mundo a través de Twitter.

Print Friendly, PDF & Email