Prevención Seguridad Vial

Atención robo “piraña”, la nueva modalidad que opera en San Isidro

En los últimos días, las habitantes de San Isidro viven preocupados por el robo “piraña”, la mayoría de las víctimas son mujeres que manejan sus autos y llevan a los hijos al colegio. Un nuevo modus operandi de robo callejero que dejó un saldo de, por lo menos, 10 hechos de inseguridad que fueron denunciados a la policía en el último fin de semana.

Si bien el fenómeno se registra desde hace algunos meses y hay denuncias incluso de noviembre y diciembre pasados, el temor recrudeció ahora entre los vecinos, que afirman haber sido víctimas de dos o tres ladrones, de unos 30 años, que atacan a los ocupantes de los autos que se detienen en el semáforo de la esquina de Carlos Tejedor y Uruguay. Esta última avenida es el límite entre los distritos de San Isidro y San Fernando, tal como señala el diario La Nación.

Los casos del pasado fin de semana son todos muy similares: mujeres que conducen su vehículo y llevan a sus hijos al colegio San Esteban, en Xul Solar al 3200, entre otros establecimientos de la zona. Circulan por la calle Carlos Tejedor y en el cruce con Uruguay se encuentran con un semáforo que las detiene. En ese instante, dos o tres s hombres llegan corriendo al vehículo, les abren la puerta o rompen el vidrio de la ventanilla y luego intentan robar las pertenencias. La situación se vuelve aún más riesgosa porque viajan con niños de corta edad en el vehículo.

El viernes, a eso de las 9, iba hacia el colegio San Esteban y llevaba en el auto a 5 chicos. Me agarró el semáforo de Uruguay y Carlos Tejedor en rojo, y obviamente me detuve. En la esquina anterior había visto un hombre un tanto sospechoso, con gorra, a cara descubierta. Cuando frené, el mismo tipo se me acercó a la ventanilla del acompañante. Quiso abrir la puerta, pero no pudo porque yo tenía las trabas puestas; quiso romper la ventanilla y tampoco pudo. Me dio tiempo a que los autos avanzaran, y yo pude continuar sin sufrir el robo”, contó Josefina Balbiani, una vecina que vive en la zona de La Horqueta y tiene el paso obligado por Uruguay para llevar a los hijos al colegio.

Estamos trabajando para reubicar las cuadrillas de los CPC (Comandos de Prevención Comunitaria) y reforzar la presencia de la fuerza en la avenida Uruguay. Además, vamos a incluir policía local de San Isidro allí” afirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense consultadas por La Nación.

Me golpearon la ventanilla y el parabrisa, pero no pudieron romper los vidrios. Me dieron tiempo a acelerar, me subí al boulevard y salí en U. Fue superviolento. Todas las mamás del colegio estamos en alerta, sobre todo porque en el auto siempre viajamos con chicos”, relató María Fragueiro, otra vecina del barrio.

Desde los municipios involucrados prefirieron no tomar posición sobre el tema, al argumentar que los robos suceden en “el límite” entre ambos distritos.

Print Friendly, PDF & Email