Internacionales

Nuevo Director Global de Soluciones Industriales para Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en Allianz GCS

A partir del 1 de enero de 2022, Jody Yee será nombrado Director Global de Soluciones Industriales para Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) en Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS). A lo largo de sus 18 años en seguros corporativos y transferencia de riesgos alternativos, se ha especializado en desarrollar soluciones innovadoras para impulsar el crecimiento y escalar el desarrollo empresarial.

El nombramiento de Yee sigue al lanzamiento exitoso de la práctica de la industria de Servicios Financieros con Paul Schiavone como Director Global de Soluciones de la Industria a principios de este año. Ambos están reportando a Jeremy Sharpe como Director Global de Distribución de AGCS . Se anunciará un papel similar para la industria de la construcción a su debido tiempo. AGCS ha introducido estas nuevas funciones globales como parte del programa de transformación New AGCS para adaptar el desarrollo, el marketing y la distribución de productos a industrias específicas: los directores globales de soluciones industriales desarrollarán una experiencia especial en riesgos para sus sectores y ayudarán a crear soluciones a medida en todas las líneas de negocio de AGCS, así como en otras unidades de Allianz.

Henning Haagen, miembro de la junta de AGCS y Director de Regiones y Mercados para el negocio de AGCS fuera de América del Norte, da la bienvenida a Jody Yee que se une al equipo de distribución global: “Estamos ansiosos por ofrecer una propuesta de valor especial para nuestros sectores clave y los directores globales de soluciones de la industria son en el corazón de la misma. Con Jody Yee hemos encontrado al primer promotor perfecto para clientes y corredores en el espacio de tecnología, medios y telecomunicaciones. Impulsará las soluciones a medida para ellos en el amplio universo de Allianz, ya sean productos de seguros tradicionales, programas globales y, cada vez más, transferencia alternativa de riesgos y soporte cautivo “.

El sector TMT es una industria muy vibrante y valiosa que da forma al futuro tanto para las empresas como para los consumidores gracias a la fuerza de las nuevas tecnologías y las redes de próxima generación. AGCS apunta a oportunidades comerciales en este sector, con un enfoque particular en la fabricación de hardware, software y servicios profesionales de TI, servicios de datos, operadores de telecomunicaciones y operadores de redes, así como medios.

Yee ha trabajado tanto en la suscripción de seguros tradicionales como en la transferencia de riesgos alternativos. En su puesto más reciente como Director Gerente y Líder del Grupo de Práctica Global Cyber en la división de Transferencia de Riesgos Alternativos (ART) de AGCS, se centró en el desarrollo empresarial, el frente cautivo global y las transacciones estructuradas e integradas. Le apasiona aplicar la tecnología para promover las ofertas de seguros y dirigió un equipo que diseñó y lanzó el primera asociación de seguros de tecnología para clientes de Google en marzo 2021. Jody se incorporó a AGCS en 2007 y ha ocupado varios puestos de liderazgo en finanzas y suscripción en Munich, Londres y Nueva York. En su nuevo cargo, estará basado en Londres.

La línea de negocio de daños de AGCS proporciona soluciones integrales de seguros que cubren daños físicos e interrupciones de negócios para grandes corporaciones en todos los sectores globalmente, desde instalaciones únicas hasta programas de sitios múltiplos. En 2020, la línea de Daños contribuyó con el 10% a la prima bruta emitida global de AGCS de 9.300 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email