Actualidad

Neuquén: robaron en una aseguradora, pero quedan filmados

Dos delincuentes se hicieron pasar por clientes en una aseguradora para luego volver armados y robar $ 3.000 en efectivo y una computadora. Todo sucedió en en 60 segundos y quedó registrado en las cámaras de seguridad. La Policía logró detenerlos tras una persecución, informó el diario La Mañana de Neuquén.

El hecho se registró el 4 de septiembre pasado el mediodía en Bahamonde Seguros, un local comercial ubicado en calle Combate de San Lorenzo al 400, del barrio El Progreso, de la capital neuquina.

Los delincuentes eran dos hombres que en un primer momento se hicieron pasar por clientes que buscaban un seguro. Se retiraron y volvieron armados y, tras intimidar a la empleada, se alzaron con unos 3.000 pesos en efectivo, una notebook y un celular”, indicó el comisario Luis Curipe.

Agregó que, de acuerdo con los testimonios, los hombres arribaron a bordo de una moto mediana de 150cc color gris. Los delincuentes ingresaron al local aprovechando que la empleada, una joven de 25 años, estaba sola en la parte posterior del local, a donde hay un escritorio y se encuentra el baño. Uno ingresó y rápidamente fue hacia el fondo donde se topó con la empleada de frente y le apuntó con el arma. Allí le sustrajo el dinero que la joven terminaba de contabilizar.

Mientras tanto, el segundo delincuente revisó uno de los cajones del escritorio que se encontraba a la vista del público y fue hacia el fondo con su cómplice, tomó una computadora y la escondió en su campera negra. Ambos huyeron del lugar.

Toda la maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar que marcaron las 12.25 cuando ingresaron y señalaron las 12.26 cuando se retiraron.

La empleada salió corriendo y logró dar aviso a la Policía.

Los dos sospechosos, de 22 y 26 años, fueron detenidos mientras caminaban por República Italia y Catriel y tenían en su poder una mochila con los elementos robados”, señaló Curipe.

Print Friendly, PDF & Email