Actualidad Prevención Seguridad Vial

Mal estacionamiento, la multa más frecuente durante el 2015

En Capital Federal, la infracción vial que encabeza el ranking de multas labradas durante el 2015 fue por mal estacionamiento (1.179.704 actas), unas 70.000 más que en 2014. Le siguen, el exceso de velocidad (320.848 faltas) y pasar el semáforo en rojo (68.500), tal como detalla La Nación en una publicación.

Las infracciones por exceso de velocidad y por no respetar el semáforo cayeron un 20% y 25%, respectivamente, comparando con el mismo período en 2014.

El 73% de las multas labradas fueron captadas por las fotomultas, mientras que las actas manuales sólo las realizan los agentes de Tránsito de la ciudad.

La gran cantidad de infracciones registrada tiene que ver con el foco que le pone el gobierno de la ciudad al control de tránsito”, explica Gustavo Brambati del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI Argentina). “El mal estacionamiento puede obstaculizar rampas y accesos y congestionar el flujo de circulación. Pero el exceso de velocidad tiene un gran protagonismo en los atropellos en la vía pública, que son casi el 50% de los siniestros. Son temas que preocupan”, finalizó Brambati en una nota de La Nación.

Print Friendly, PDF & Email