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Los seguros de viaje se recuperan a mejor ritmo que la industria aérea

Foto: Getty Images
Según datos de Chubb Seguros, tras el Covid-19, los viajeros están cada vez más interesados en contratar este tipo de coberturas, ya sea para viajes por negocios o por placer, y eso genera buenas perspectivas para el negocio.

COBERTURA 100%SEGURO– La industria aérea y de viajes fue una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19. Tanto en el segmento de negocios como en el de placer, muchas familias y empresas resolvieron resguardarse y varios países cerraron sus fronteras. 

Según informó la Chubb Seguros en la presentación de los resultados de su encuesta sobre el presente y futuro de los viajes de negocios tras el Covid-19, el segmento de seguro de viajes se vio perjudicado también con esta caída mundial en un inicio, pero en el actual contexto en el que se observa una incipiente recuperación de los vuelos, estos productos están tomando mayor relevancia, por el interés de las personas en proteger a sus familias y a los empleados, en el caso de las empresas, durante un viaje. 

“De a poco, el mundo comienza a tener un poco más de circulación, pero, si bien las ansias de volver a viajar son grandes, la mayoría de las personas tiene miedo a subirse a un avión”, advierte José Sosa, Vicepresidente de Accidentes, Salud y Vida para América Latina de Chubb Seguros. 

Informó que, después del Covid-19,  “el principal temor de los posibles viajeros hoy es lo que pueda hacer el prójimo en un vuelo y lo llamativo es que las personas no piensan en el esfuerzo que están poniendo las compañías y los Gobiernos en que la gente se traslade de manera segura”.

Así, si bien en los un aviones se sanitizan todos los asientos con rayos gama, se utilizan máscaras para viajar y se han vuelto lugares incluso más seguro que nuestras propias casas a la par que la vacunación avanza fuerte en todo el mundo y eso también apunta a combatir los temores a volar, aun la recuperación es lenta.

“A nivel mundial, primero repuntan los mercados domésticos de vuelos, pero mercados como México, están en niveles de vuelos internos por debajo del 70% aún y el impacto en los viajeros de negocios fue muy fuerte”, describe Lucas Burón, Gerente Regional de Viajes para América Latina. 

En tanto, la International Air Transport Association (IATA) proyecta que Brasil estará a niveles de pre-pandemia en cantidad de vuelos recién para el primer trimestre de 2022 y lo mismo prevé para Inglaterra, Estados Unidos y algunos mercados de Asia. 

Es de esperar que los seguros de viaje acompañen este desarrollo, pero Burón resaltó que un dato interesante es que “la demanda de los mismos crece incluso a un ritmo más alto que la de los vuelos, aún en esta etapa con porcentajes de recuperación de la industria de viajes muy bajos”. 

Así, menciona que el seguro de viajes era un elemento importante antes de la pandemia, pero que, a partir de la llegada del Covid-19, la visión de las personas sobre este producto cambió junto con el aumento del interés de las personas por proteger a sus familias y empleados. 

“Hoy, los seguros son algo mandatorio. No hay empresa que vaya a mandar a sus empleados a algún viaje sin una cobertura de este tipo e incluso un dato que relevamos es que los empleados verían con buenos ojos que las empresas paguen un poco más para dejar libre un asiento en medio de dos pasajeros”, contó Burón. 

Así, en la medida que se venden más boletos aéreos, se va recuperando la venta de seguros, incluso más rápido que la de vuelos y esto tiene su explicación en que los viajeros compran cada vez más seguros para prevenirse. 

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