Innovación

La insurtech Tractable ofrece innovadora plataforma IA para evaluar daños

Foto: Tractable

Nadie quiere sufrir un accidente vial, pero más allá del correcto manejo de los conductores, es un hecho que en algún momento de la vida puede suceder. Allí, entran en acción las aseguradoras para determinar las responsabilidades. Un proceso clave y que suele llevar bastante tiempo, generando todo tipo de incertidumbres en los asegurados.

Pero esto puede cambiar, a partir de la aplicación de nuevas tecnologías. Más precisamente con Inteligencia Artificial (IA) y de eso se encarga la insurtech Tractable, proveedor de servicios para la recuperación de desastres y accidentes, la cual utiliza aquella tecnología para ayudar a las aseguradoras y a sus clientes en el proceso de evaluación de daños

¿Que es lo que hacen? Combinar fotos y videos con IA para proporcionar una evaluación más rápida y precisa del accidente. Recientemente, lanzaron un nuevo producto para ayudar a las compañías a disminuir las tasas de pérdidas. Se trata de AI Subro, donde las aseguradoras pueden realizar reclamaciones obteniendo tasaciones más rápidas, con el más alto nivel de precisión y eficiencia. 

“AI Subro puede realizar varias tareas de subrogación para ayudar a las aseguradoras de automóviles de EE. UU. a que puedan obtener la cuenta regresiva de la manera más eficiente y precisa posible. Si es una aseguradora, entonces con este enfoque digital, puede recuperar pérdidas y evitar el arbitraje con otras aseguradoras y terceros”, detallan desde la insurtech. 

Print Friendly, PDF & Email