Destacadas Innovación

Aseguradoras colombianas crean juntas una app para resolver choques en 11 minutos

Con el objetivo de resolver de manera eficiente los choques simples entre vehículos asegurados – sin la necesidad de la intervención de la autoridad de tránsito, y cuando exista la voluntad de una conciliación amistosa entre los conductores involucrados en el choque simple – aseguradoras colombianas crearon la App Marcus, con el respaldo de Fasecolda, la Federación de Aseguradores Colombianos.

“La utilización de Marcus se lleva a cabo a través de las empresas de asistencia de las aseguradoras. Los automotores que pueden ser beneficiados por esta solución son vehículos livianos como autos, camionetas, camperos y pick ups de servicios particular, público, especial y oficial, que tengan seguro todo riesgo con alguna de las aseguradoras participantes del proyecto”, detallan en el sitio web de Fasecolda.

Las ventajas que ofrece Marcus

  • Genera eficiencia operativa, ya que disminuyen los tiempos en todo el proceso de gestión de un choque simple.
  • Permite capturar de manera sencilla la información, quedando digitalizada a través de un formulario de accidente, sin la necesidad de esperar a que se levante un croquis de tránsito.
  • Evita la intervención de las autoridades de tránsito y contribuye con la descongestión del aparato judicial, ya que la aplicación sugiere automáticamente al responsable del choque.
  • Descongestión del tráfico en las ciudades, ya que el tiempo de solución de un choque simple es de 11 minutos.

Participan de la creación de la App siete compañías: AXA Colpatria, Equidad Seguros, Mapfre, Seguros Bolívar, Sura, Liberty Seguros y SBS.

Según informan desde Fasecolda, la aplicación ya está siendo utilizada en Bogotá y Medellín y se cree que para fin de año también tenga alcance nacional. 

Print Friendly, PDF & Email