Con motivo del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realizó una charla en el auditorio de Casa Central de La Caja a cargo de MACMA (Movimiento Ayuda contra el Cancer de Mama), una ONG destinada a orientar, contener y acompañar a quienes transitan la enfermedad y a sus familias, y a concientizar a la comunidad en la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Asistieron más de 80 personas, entre empleados, madres y esposas que fueron invitadas.
La Caja realizó una campaña dirigida a todos sus empleados con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de informarse y de la detección temprana como recurso para combatir la enfermedad. Los empleados de todas las sucursales del país se sumaron desde sus lugares de trabajo compartiendo una imagen con el mensaje de la campaña: “Conocimiento y detección temprana”
Durante el día, promotoras entregaron folletos con información acerca del Cáncer de Mama y unas pulseras rosas que fueron colocadas a todos los empleados en el momento de ingreso.
Esta campaña forma parte del Programa bien-Estar Caja, una iniciativa del sector de Responsabilidad Social Empresaria, que tiene como objetivo promover hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los empleados a través de distintas charlas y talleres de concientización.