Justos es una insurtech brasileña que afirma que será la primera aseguradora de ese país en utilizar los datos de los conductores para recompensar a quienes conducen de forma segura ofreciendo precios «más justos». Un dato a tener en cuenta es que se estima que en Brasil más del 70% de los autos no están asegurados.
La empresa va bien encaminada en su objetivo: ha recaudado alrededor de US$ 2.8 millones en una ronda semilla liderada por Kaszek, una de las firmas de capital riesgo más grandes y activas de América Latina.
Según publicó el sitio de tecnología techcrunch, los directores ejecutivos de siete unicornios participaron de la reunión y respaldaron a Justos: Assaf Wand, director ejecutivo y cofundador de Hippo Insurance; David Vélez, fundador y CEO de Nubank; Carlos García, fundador y CEO de Kavak; Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas; Patrick Sigrist, fundador de iFood y Fritz Lanman, director ejecutivo de ClassPass. (Hay un séptimo CEO que desea permanecer en el anonimato). Los altos ejecutivos de Robinhood, Stripe, Wise, Carta y Capital One también pusieron dinero en la ronda.
Los creadores de la insurtech son Dhaval Chadha, Jorge Soto Moreno y Antonio Molins, habiendo trabajado recientemente en varias empresas con sede en Silicon Valley, incluidas ClassPass, Netflix y Airbnb.
“Si bien hemos sido amigos por un tiempo, fue una coincidencia que los tres estuviéramos pensando en construir algo nuevo en América Latina”, expresó Chadha.
“Pasamos dos meses estudiando posibles caminos, hablando con personas e inversionistas en Estados Unidos, Brasil y México, hasta que se nos ocurrió la idea de crear una compañía de seguros que pueda modernizar el sector, comenzando por los seguros de automóviles”, agregó.
Justos apunta a mejorar todo el proceso de seguros de automóviles en Brasil midiendo la forma en que las personas conducen para ayudar a fijar el precio de sus pólizas de seguros, recopilando los datos de los usuarios a través de sus teléfonos móviles para poder fijar precios de manera más precisa y asertiva para diferentes tipos de riesgo. De acuerdo a lo publicado en techcrunch, la insurtech ofrecerá planes que son hasta un 30% más baratos que los tradicionales, y otorga descuentos todos los meses, de acuerdo con los patrones de conducción del mes anterior de cada cliente.
La empresa también piensa utilizar inteligencia artificial y visión computarizada para analizar y procesar reclamos más rápidamente y aprendizaje automático para el análisis de imágenes y crear bots que ayuden a acelerar el procesamiento de reclamos.
“Estamos construyendo una experiencia de cliente y móvil basada en el diseño que tiene como objetivo revolucionar los seguros en Brasil, similar a lo que hizo Nubank con la banca”, dijo Chadha a TechCrunch.