Innovación

Anorak se capitaliza y busca ser la plataforma digital en Vida más innovadora de Europa

Anorak es una plataforma fundada en 2017 con sede en el Reino Unido, que tiene la misión de construir el compañero de seguros de vida más inteligente del mundo y  hacer que los seguros de vida y el asesoramiento financiero experto fueran accesibles para todos. Recientemente la empresa recaudó alrededor de 5,8 millones de euros y tiene el objetivo de convertirse en la compañía de tecnología de seguros de vida más innovadora de Europa.

La ronda fue liderada por Outward VC, con Triple Point Ventures y el inversionista existente Kamet Ventures también participando. Estuvo respaldada por una lista de los inversores líderes en insurtech europea, incluido Nic Kohler, ex director ejecutivo de Hollard, Paul Evans, presidente de Allianz PLC y miembro de la junta de Bupa y SwissRE Europe, Charlie Delingpole (director ejecutivo y fundador de ComplyAdvantage ) y Will Neale (fundador de Fonix y Grabyo).

Según publicó Eu-Startups, la recaudación de fondos se utilizará para acelerar la expansión de la red de distribución y socios de Anorak, mientras continúa invirtiendo en su exclusiva plataforma de asesoramiento totalmente automatizada y con una experiencia omnicanal que permite a los usuarios conectarse con asesores expertos si así lo desean.

“Nuestra misión es ayudar a millones de personas a proteger su futuro financiero. Nos apasiona el asesoramiento y creemos que todo el mundo debería tener acceso a él. Podemos asegurarnos de que cada persona reciba la protección adecuada para ellos ”, expresó David Vanek, CEO y cofundador de Anorak. 

“Los últimos 12 meses nos han dejado a muchos de nosotros en un estado de incertidumbre financiera, y muchos están buscando activamente para un asesoramiento justo y transparente sobre seguros. Nuestra plataforma proporciona exactamente eso y esperamos seguir trabajando con nuestros socios para llevar esta educación a las masas”, agregó. 

Sanchit Dhote, Gerente de Inversiones de Outward VC destacó el enfoque de la compañía. “El equipo de Anorak ha desarrollado un enfoque innovador que está transformando la forma en que accedemos a los seguros de vida. La brecha de protección sólo se está ampliando y Anorak ya es un actor líder que permite el cambio hacia los seguros integrados. Creemos que Anorak tiene el potencial de convertirse en la infraestructura de referencia para el asesoramiento diario sobre seguros”, apuntó Dhote.  

Print Friendly, PDF & Email