Actualidad

Junto con Bonar 2024, Economía alcanzó u$s 1.415 millones

En el marco de la visita a Rusia, que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció desde Moscú que durante la jornada de ayer se concretó la colocación del Bonar 2024 por u$s 1.415 millones, por encima de la emisión prevista de manera original por u$s 500 millones, según afirma una nota en Ámbito.

Los fondos buitres de Paul Singer emitieron un comunicado advirtieron que mirarán con lupa esta oferta”, sostuvo el Ministro de Economía, “estos fondos buitre buscan otra vez extorsionar para asustar a quienes quieren trabajar con la Argentina” enfatizó, durante un diálogo mantenido con la prensa en la capital rusa. Kicillof aseguró que los fondos buitres “no asustan” a los inversores con la amenaza de intentar bloquear la colocación anunciada por Argentina.

El ministro, tras subrayar que “el Bonar 2024 está bajo la ley argentina”, sostuvo que “con esta oferta que alcanzó los 1878 millones de dólares” supero el monto que se estimaba de u$s 500 millones (ver nota).
Por último, Kicillof recordó que estos fondos serán utilizados “para obras de infraestructura”, en especial para la puesta en marcha de un plan de viviendas populares. “Ya se está analizando que con rescatar a los bancos no basta sino que hay que estimular la demanda, invirtiendo en obras de infraestructura, para generar fuentes de trabajo que a su vez impulsen el consumo, algo que la Argentina está haciendo desde hace rato”, concluyó el funcionario.

Print Friendly, PDF & Email