Actualidad Destacadas

Garasini fue electo presidente de AAPAS en reemplazo de Lamas

El jueves 16 de abril se llevó a cabo, en la Sede Central, la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros.

Durante la misma, se consideró la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2014, y se procedió a la renovación de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero así como de la Comisión de Fiscalización.

De acuerdo a esto las nuevas autoridades para el período 2015-2017 son:

Presidente: Marcelo Garasini
Vicepresidente: Sergio Ángel Sidero
Secretario: Aníbal González Maques
Tesorero: Maria Julia García Vilariño

Comisión Fiscalizadora:
Titular 1º Sergio Alejandro Mero
Titular 2º María Estela D`Amelio
Titular 3º Ernesto Mercuri
Suplente 1º Nicolás Saurit Roman
Suplente 2º Pablo Andrés Lo Faro

Acompañaron esta asamblea varios directivos de FAPASA por lo que, finalizado el tratamiento del Orden del Día, el Presidente de la federación, Daniel González, se dirigió a los presentes transmitiendo el saludo del resto de la asociaciones primarías que la integran así como el beneplácito por la unión del movimiento de productores de la argentina que se anunciara recientemente.

Para finalizar la jornada hizo uso de la palabra el Presidente electo de la asociación, Marcelo Garasini, para expresar brevemente sus proyectos institucionales. Los ejes principales de su mandato serán: LIBRE ELECCIÓN EN SEGUROS – APLICACIÓN LISA Y LLANA DE LA RESOLUCIÓN 32.080 – COMPENSACIÓN POR LOS GASTOS DE LAS TRANSFERENCIAS DE TAREAS ADMINISTRATIVAS A LOS PAS DE PARTE DE LAS ASEGURADORAS.

En su exposición Marcelo Garasini comenzó repasando los inicios de su carrera, haciendo mención a Manuel Lamas, y su primer acercamiento con AAPAS. A propósito de ello, contó que fue Lamas quién lo estimuló a institucionalizar el reclamo de la libre elección de seguros, dando así nacimiento a la Comisión de Defensa del Asegurado, la cual contó siempre con el apoyo de los diferentes Comité Ejecutivos de AAPAS..

El nuevo Presidente hizo mención a la reforma de la Ley de Seguros. Al respecto dijo “voy a poner como bandera de nuestra presidencia que la libre elección de seguros sea el artículo 1º de la ley” y agregó  ” le voy a pedir a los amigos de FAPASA,  que lo propongan en cualquier lugar que les toque, porque la defensa de la libre elección está consagrada en el artículo 42 de la Constitución”.

También informó que en ocasión del XII Congreso Regional COPAPROSE, durante la Asamblea General Ordinaria, solicitará a las autoridades un documento dirigido a nuestro país, donde se consagre el derecho de los asegurados y asegurables, a la libre elección de los seguros, tanto de la aseguradora como del Productor Asesor de Seguros de su confianza.

La Resolución 32.080, otro de los ejes de su presidencia, busca que la retribución final de las comisiones sobre las Pólizas sea justa, para ello es necesaria su aplicación integral. En el caso de la Transferencia de las Gestiones Administrativas a los PAS, el objetivo es la compensación del trabajo administrativo y de gestión que realizan los Productores Asesores de Seguros el que no se encuentra debidamente retribuido.

También manifestó que AAPAS, con sus objetivos, representa al 100% de los Productores Asesores de Seguros, porque el problema de cada Productor es el problema de todos, además que trabajará junto a las distintas comisiones que integran la Asociación, para duplicar los socios de la Institución.

 

Print Friendly, PDF & Email