Columnistas

Estrategias para asegurar la permanencia en el mercado

Martín CañequePor Martín Cañeque, CEO y fundador de PHARUS People & Business.-

En momentos de gran incertidumbre como los que estamos viviendo, es vital que las empresas lleven adelante algunas estrategias que les permitan sobrevivir. La incertidumbre provoca temores, pero también abre oportunidades para la ilusión y el aprendizaje. Quiénes apliquen estas estrategias, podrán salir fortalecidos de la crisis y aprovechar mejor las oportunidades que se presentarán en el mercado.

Algunas estrategias de rápida acción que hemos implementado estos últimos meses con nuestros clientes han sido:

• Ser creativos en el ofrecimiento de productos y servicios.
• Ser proactivos en la venta.
• Cuidar al cliente como nunca se lo ha hecho.
• Hacer Promociones Cortas imperdibles.
• Realizar Alianzas con Competidores o Proveedores para bajar costos.
• Mejorar la Comunicación entre los Departamentos.
• Disminuir al máximo los gastos fijos.
• Contener los temores del personal.
• Tener Información de Gestión veraz y oportuna.
• Resaltar los aspectos positivos de la Crisis.

Cuando sea posible, debemos hacer partícipes a los Colaboradores de estas decisiones. Si las estrategias que uno propone son deliberadamente consensuadas, el equipo las sentirá suyas, se responsabilizará para llevarlas adelante y se comprometerá con ellas.

Sólo si conocemos realmente quiénes somos, qué queremos y hasta dónde somos capaces de llegar, tendremos la posibilidad de PERDURAR; con estrategias eficaces, alto nivel de compromiso y aceptando el desafío de crecer cada día más y mejor.

Print Friendly, PDF & Email