Normas y Proyectos SSN

Es oficial: por el coronavirus, suspenden cursos de PCC y PCA

El avance de la pandemia sigue trayendo múltiples consecuencias en el día a día de nuestras vidas, y desde ya, el mercado asegurador no es la excepción. Habida cuenta las recomendaciones que llegan desde la OMS y desde las autoridades locales, que entre otras medidas suspendieron las clases en los establecimientos educativos del país, en este caso la Superintendencia de Seguros de la Nación resolvió suspender las actividades previstas para el primer cuatrimestre del año 2020 del Programa de Capacitación Continuada (PCC) para Productores Asesores de Seguros, modalidad presencial a desarrollarse desde el 15/3/2020 al 15/7/2020. (ver CIRCULAR SSN PCC 2020)

Lo mismo ocurre con las actividades de capacitación para los Aspirantes a PAS. En ese sentido, la SSN y el Ente Cooperador resolvieron suspender hasta el 1 de Abril de 2020 las actividades presenciales en los Cursos de Capacitacion para Aspirantes (PCA) vigentes a la fecha así como los exámenes parciales previstos en dicha modalidad presencial.

Además, se postergó hasta el 10 de abril de 2020 el inicio de nuevos cursos de formación para Aspirantes.

La inscripción a exámenes se desarrollará desde el 1 hasta el 17 de Abril 2020. Las inscripciones para Examen de Aspirantes a la Matrícula se podrán enviar únicamente por e-mail en cada filial del Ente Cooperador Ley 22 400, donde queda prohibida la recepción de documentación en forma presencial.

Se aclara que tales medidas abarcan a todas las entidades prestadoras de capacitación en todo el país.

Además, se mantiene la obligación de cumplir con el E-learning gratuito que ya está disponible en el sitio oficial del Ente Cooperador Ley 22.400.

Fundamentos

Estas medida se tomaron, según las autoridades, “cumpliendo con las disposiciones establecidas desde Presidencia de la Nación y con el objetivo de preservar el bienestar de nuestra comunidad respecto del coronavirus COVID-19”.

Desde la SSN, adelantaron que continuarán adoptando las medidas necesarias en concordancia con las disposiciones que establezca el Gobierno Nacional, las cuales serán dadas a conocer mediante sus canales de comunicación.

Instamos a todos los ciudadanos a actuar con responsabilidad social frente a la situación, a ser solidarios con el prójimo al momento de adquirir insumos de higiene, alimentación, entre otros y a seguir las recomendaciones que disponga el Ministerio de Salud”, señalaron desde el organismo.

Ajuste en los cursos de e-learning

Por otro lado, se aprovechó la emisión de esta norma para modificar la circular original (ver norma) en su artículo 3. Allí se detallan los importes para aquellos Productores Asesores de Seguros que no hayan realizado los cursos dictados bajo la modalidad Elearning durante cada año lectivo, siendo válidos hasta el final del ciclo lectivo 2020.

Los mismos se modificaron, a partir de un error en la trascripción en la norma original.

El curso “Estrategia y Técnicas para la Venta de Seguros de Personas” y “Herramientas de Carácter Digital para el Marketing en la Venta de Seguros”, correspondiente al esquema de capacitación del año 2019, podrá realizarse hasta el 15 de diciembre de 2020, tendrá un costo de $420 (se había omitido este curso).

El curso “Seguros de Caución: Evolución y Actualidad” y “Modernización del Estado. Trámites a Distancia (TAD)”, correspondiente al esquema de capacitación del año 2018, podrá realizarse hasta el 15 de diciembre de 2020, tendrá un costo de $760 (el costo de la norma original era de $420).

El curso “Cambios normativos en el último año de gestión de la SSN”, correspondiente al esquema de capacitación del año 2017, podrá realizarse hasta el 15 de diciembre de 2020, tendrá un costo de $1.300 (el costo de la norma original era de $756).

El curso de “Unidad de Información Financiera. Aspectos relativos al Sector Asegurador”, correspondiente al esquema de capacitación del año 2016, podrá realizarse hasta el 15 de diciembre de 2020, tendrá un costo de $2.380 (el costo de la norma original era de $1316).

El curso correspondiente al esquema de capacitación del año 2015, podrá realizarse hasta el 15 de diciembre de 2020, tendrá un costo de $4.200 (el costo de la norma original era de $2.380).

Print Friendly, PDF & Email