Normas y Proyectos SSN

Covid-19: importantes medidas de la SSN sobre teletrabajo y plazos

En el marco de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional dada la pandemia de coronavirus Covid-19, la SSN avanzó en una serie de medidas de excepción (ver CIRCULAR Teletrabajo). Entre ellas, ha resuelto la implementación de la modalidad de trabajo a distancia para su personal y únicamente para el desarrollo de las tareas que requieran urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación.

Al respecto, con vigencia desde el 17/3/2020 y hasta el 31/3/2020, dispuso la interrupción de la atención al público y, consecuentemente, la suspensión de los plazos administrativos por el mismo período, sin perjuicio de la validez de los actos y procedimientos cumplidos o que se cumplan.

No obstante ello, se aclara que el Sistema de Trámites a Distancia (TAD) se mantendrá operativo, pudiendo ser utilizado única y exclusivamente para los trámites expresamente previstos a tales efectos.

De esta manera, los únicos canales de atención habilitados son los siguientes:

·         Para consultas y denuncias mail a: [email protected] o por la página web www.argentina.gob.ar/ssn; botón “Consultas y Denuncias”.

·         Si sos Productor Asesor de Seguros o tenés alguna consulta relacionada con Productores, mail a: [email protected]

·         Para consultas urgentes de una Aseguradora o Reaseguradora, mail a: [email protected]

Como se dijo, y a fin de acatar con las medidas de prevención establecidas por el Gobierno Nacional, la atención telefónica y personal de la SSN se encuentra suspendida.

Procederemos a brindar atención y prioridad a aquellos casos que califiquen como urgentes. Por lo tanto, solicitamos a todos los actores del mercado asegurador y a todos los ciudadanos argentinos su comprensión y colaboración frente a la situación actual”, solicitaron desde la SSN.

Print Friendly, PDF & Email