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El sector se prepara para un año de transición y cambio de ciclo

En el marco del Encuentro de los Líderes, organizado por el diario El Cronista y las revistas Apertura e Information Technology, Gabriel Martino (CEO y presidente de HSBC Argentina), Martín Lang (country manager para Argentina y Uruguay de Mastercard) y Claudia Mundo (country manager y presidente deMetLife Argentina), sobre las perspectivas que tienen para 2015.

Nos estamos preparando para un nuevo ciclo, siempre con una nueva administración (en el Gobierno) se abre un nuevo ciclo”, apuntó Claudia Mundo, quien -según informó el Diario El Cronista– además aclaró que ha sido “un buen año” para su empresa en la estrategia de defender el liderazgo en el mercado en lo referente al seguro de personas. «Hay mucho espacio por recorrer», aseguró.

Por su parte, Gabriel Martino dijo: “Fue un año difícil, complicado, pero el balance ha sido más que positivo”. Y anticipó:  «Será (el 2015) un año de transición política, en el cual el Gobierno corre riesgo de continuidad y eso genera incertidumbre, pero igualmente seguimos firmes en nuestra estrategia de banco internacional líder, en la estrategia de mediano plazo de atraer inversiones. Tratamos de buscar el vaso medio lleno», remarcó Martino.

Explicó por qué las acciones de los bancos argentinos no logran tener un valor más alto. «Comparado con Colombia, allá valen entre 8 y 10 veces más, porque cuentan con un mercado de capitales más desarrollado y productos sofisticados de bancos». El ejecutivo opinó que «falta maduración del sistema financiero, acá somos más transaccionales. Lo bueno es que tenemos una base y  en 2016 hay posibilidades de crecimiento».

En tanto, Lang señaló que “venimos con buen viento de cola con el consumo, y ojalá se transformara en huracán”. “Nuestro desafío es convencer a los consumidores del uso de nuevas tecnologías”, completó.

El ejecutivo comentó que desde Mastercard «le seguimos ganando espacio al uso efectivo». Explicó que actualmente «un 20% del consumo es electrónico, con lo cual hay mucho espacio para crecer: en Europa, por ejemplo, es al revés». Evaluó tambien que existe «mucha competencia entre emisores de tarjeta». «Siguen habiendo instrumentos de financiamiento para consumo, vía cuotas, en durable y no durables. Este año ha sido un gran año», completó Lang, para quien el medio de pago del futuro será seguramente el celular.

 

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