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Desmitificar las insurtech: curso de la AACS a cargo de Gabriel Mysler

En el marco de su programa de capacitación, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros llevará adelante el curso denominado «DESMITIFICAR LAS INSURTECH: Entender sus partes para poder ser parte«. A continuación, todo el detalle del mismo:

InsurTech no es una revolución. Es parte de una evolución que nos lleva a necesitar pensar y hacer de modo diferente. Los cambios en las costumbres de la población, las nuevas tecnologías, la influencia de otros mercados, el ingreso de nuevos jugadores, novedosos modos de comercialización, la exigencia de generar experiencias positivas y memorables, entre otras tantas variables, nos han llevado a un punto sin retorno en el cual las compañías de seguros deben adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

InsurTech es la irrupción de la tecnología en el mundo del seguro. Pero para entender qué podemos y debemos hacer, necesitamos conocer y entender qué cambió, a quién le debemos hablar y cómo, qué nuevas tecnologías están disponibles, cómo usarlas y cuáles son los paradigmas que darán forma a la industria del seguro de los próximos años. En este curso intentaremos debatir el contexto, los cambios de paradigma, las nuevas herramientas y las nuevas tendencias, pero por sobre todo pondremos el foco en comprender que podemos hacer para adaptarnos y triunfar en este nuevo modelo de negocios.

Este curso introductorio está pensado para todos aquellos miembros de la industria del Seguro que quieran conocer los conceptos y no solo obtener recetas. Está diseñado para todos aquellos que comprenden que el cambio necesario es horizontal y abarca tanto a áreas comerciales, como de siniestros, a planificación, a marketing, a tecnología y a las áreas técnicas. Nadie escapa a la ola. Pero antes de actuar hay que entender cuál es el contexto, cual es el nuevo lenguaje y hacia dónde podemos elegir movernos.

  • Conductor: Ing. Gabriel M. Mysler, Consultor en innovación en seguros
  • Dirección académica: Dr. Pedro Zournadjian
  • Lugar de realización: Asociación Argentina de Compañías de Seguros – 25 de Mayo 565 – 2° piso, Capital Federal
  • Fecha y horario: Miércoles 3 y Jueves 4 de octubre de 2018, 9.30 a 13 hs.
  • Arancel: $ 3750.- + IVA Miembros de Compañías Afiliadas a A.A.C.S. $ 3000.- + IVA Incluye material entregado por los expositores y certificado de asistencia. Importante: Para garantizar la admisión, el pago deberá realizarse antes del evento
  • Inscripciones: De 10 a 17 Hs., en la AACS, 25 de Mayo 565 – 2° piso C1002ABK – Capital Federal.- E-mail: escuela@aacs.org.ar

 

Programa

Las nuevas generaciones de consumidores. ¿Cuáles son? ¿Qué las diferencia? ¿Qué esperan de nosotros? La economía colaborativa o compartida. ¿Qué nuevos modelos de negocio y que paradigmas implican? Las nuevas tecnologías. IoT, Big Data. Data Analytics. Telemática. Inteligencia artificial. El mundo alrededor del teléfono celular. Blockchain. Redes sociales. APPs. Digitalizacion y ser digital. Qué cambios implican y cómo elegirlas e integrarlas. La nueva intermediación. Implicancias, tendencias y consecuencias.

El lugar de los productores de seguro, brokers, aggregators y venta directa en el nuevo ecosistema del Seguro. Empresas tradicionales versus Startups. Ventajas y desventajas de cada uno. Como competir y ganar sin perder la esencia. El fin de los productos y servicios tradicionales. Compramos experiencias. El cliente no busca características… exige beneficios. Cómo pensar distinto para ofrecer los productos y servicios que espera el nuevo cliente. ¿Por qué es tan difícil innovar? ¿Es posible salir del círculo vicioso de atender lo urgente?

Cultura, tecnología, comunicación interna, liderazgo, sistema de premios y castigos e inercia. Cómo comprenderlos, controlarlos y superarlos. InsurTech: entender la ola, elegir el momento y seleccionar las herramientas para poder surfearla.

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