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Competencia 2.0: ¿Cómo analizar a tus competidores en venta online?

Felipe Roitman Por Felipe Roitman, Co-Founder de Godixital.-

Varios de tus competidores, si bien son empresas más pequeñas que la tuya, se están posicionando en internet como verdaderos referentes. Tantos jugadores exitosos en el mercado digital reflejan la creciente importancia del análisis de marketing competitivo. Lo que esta información revela para ganar en la web se ha vuelto crucial. Pero entender a tu competencia y sus debilidades es más fácil que nunca en estos tiempos de Internet y redes sociales.

Así como cambiaron las prácticas contemporáneas de marketing en Internet, las estrategias de análisis de la competencia empleadas tradicionalmente no son necesariamente tan efectivas hoy como lo eran antes. Este aspecto es muy importante, dado que en un futuro bastante cercano la imagen que tengan las Pymes en internet va a ser cada vez más relevante.

El éxito y la excelencia profesional prosperan en una competencia sana y abundante, por lo que conocer y entender a tus rivales sigue siendo crucial para las tácticas de marketing modernas. Además, sin un modelo de comparación minucioso y un análisis perceptivo, es difícil determinar si tu estrategia de marketing está generando grandes dividendos o si se está reduciendo el retorno de marketing ganado con tanto esfuerzo.

Tres aspectos a tener en cuenta para tener buena presencia en venta online:

Buen posicionamiento en Google:

Esto permitirá que puedas generar nuevas oportunidades de negocio más fácilmente. Estar entre los primeros lugares de búsqueda implica una ventaja ante tus competidores

Que tu página web transmita tu trayectoria y diferenciales de tu negocio:

Si ya estás bien posicionado, el cliente eligirá por el web site que le resulte más atractivo o en el que confíe más. Si destacas tus valores, trayectoria y diferenciales tendrás una ventaja competitiva.

Envíos de newsletters de forma recurrente para mantener activa tu cartera de clientes

Una manera clásica de mantenerte presente para tus clientes y potenciales. Quizás no generes tantas ventas directas a través del mismo, pero saber que estás activo y enterarse de tus novedades es algo fundamental para aumentar las ventas.

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