Sony Pictures sufrió hace unas semanas un ciberataque tan virulento que ha sido calificado como el más destructivo perpetrado a una empresa privada en territorio estadounidense. Pero, según CEO de Sony, Michael Lynton, el tema podría no ser tan desastroso para la compañía como se temía en un primer momento dado que el ejecutivo informó que los costos asociados con el ataque cibernético, serán totalmente cubiertos por el seguro y no supondrán más recortes de costos después de unos años de dolorosas reestructuraciones. Así lo informa el portal Muycomputerpro.com.
Yo diría que el costo es mucho menor de lo que la gentes se imagina y, desde luego, no será nada perjudicial para nuestro presupuesto”, dijo Lynton a Reuters en una entrevista, siete semanas después del ataque.
Lynton no dio detalles sobre cuál sería este costo para la división de entretenimiento de Sony Corp, pero sí aseguró que estaría “dentro de los límites de los seguros”.
Algunos expertos han estimado que el costo podría ascender hasta los US$ 100 millones, incluyendo la reparación de equipos o la sustitución de los mismos, con el objetivo de prevenir un ataque futuro y evitar la pérdida de productividad.