Actualidad

Cómo se movieron los bonos en la era “Lebacs sin aseguradoras”

Los bonos que se ajustan por CER han sufrido un rally importante, según informó El Cronista, luego de las nuevas reglamentaciones que les prohíben a las aseguradoras participar de nuevas licitaciones de Lebac e invertir en fondos comunes de inversión que se posicionen en ese instrumento. El Boncer 2021 trepó 5,7% en los últimos 10 días y se ubica 9% por encima de los mínimos registrados en septiembre pasado.

Actualmente el Boncer 21 rinde 4,3% más CER, cuando –antes de la medida contra las aseguradoras- había alcanzado picos de 6%. Lo que le permitió al bono comprimir 170 puntos básicos en las últimas dos semanas.

El Discount en Pesos (DICP) fue otro de los bonos beneficiados con la nueva regulación. Pegó un salto de 6,7% en las últimas dos semanas y avanza un 9% en lo que va del 2017. Actualmente rinde 5,1% más CER mientras que antes de la regulación supo rendir casi 6%.

“Vimos mucha demanda en deuda ajustada por CER y algo también en el bono ajustable por política monetaria BoPoMo), que subió en promedio 5% durante la semana pasada”, explicó Sebastián Cisa, Jefe de Mesa de Operaciones del Grupo SBS. “Creemos que el rally inicial mucho tuvo que ver la nueva resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación que afecta a las inversiones en Lebac por parte de las compañías de seguros y la necesidad de buscar sustitutos en moneda local. Habiendo dicho esto, las tasas reales que muestra la curva CER aparecen atractivas con un horizonte de mediano plazo pero muy condicionadas por la liquidez de estos instrumentos (mucho menor que Lebac u otros soberanos)”, concluyó Juan Miguel Salerno, Chief Investment Officer Argentina de Compass Group.

 

Print Friendly, PDF & Email