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Cada vez más aseguradoras apuntan al “Internet de las cosas”

La nueva tecnología “Internet de las cosas” (IoT por sus siglas en inglés) dio un paso más allá. Ahora las máquinas ya no solo se comunican entre sí, sino que además recolectan y analizan la información que se intercambian. Así lo propone la tecnología inalámbrica M2M (Machine to machine o máquina a máquina, en inglés), que permite la intercomunicación entre múltiples dispositivos, tal como afirma una nota de La Nación.

La implementación en otros mercados relacionados con el día a día de las personas, son los que llaman la atención. Esos mercados prometedores en la Argentina, según Personal, son el auto conectado (capaz de enviar información sobre el uso o el rendimiento del auto a las empresas fabricantes), la automatización y seguridad en el hogar y las ciudades inteligentes.

En la Argentina las empresas de automóviles están observando una importancia creciente de esta tecnología. Muchos fabricantes de autos ya incluyen dispositivos en sus nuevos modelos, y varias compañías de seguros están instalándolos a fin de contar con datos que les permiten realizar scoring y bajar el costo de los seguros para usuarios con buen uso de su automóvil.

Por su parte, en los hogares la masificación está siendo más lenta de lo pronosticado hace unos años. Si bien el concepto de «casa inteligente» viene dando vueltas desde hace tiempo, recién ahora este concepto está empezando a llegar a los usuarios finales. Los dispositivos interactuarán con la nube, creando un ecosistema y nutriéndose en él. En los hogares, esto permitirá aumentar el confort y serán una evolución en el control de los artefactos del hogar como el aire acondicionado, o la luminaria.

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