Actualidad Destacadas

Bontempo: “Ojalá que esta ambiciosa iniciativa sea la primera de muchas Semanas del Seguro”

A pocos días de su arranque, previsto para el próximo lunes, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la SEMANA DEL SEGURO Y LA PREVENCIÓN (www.semanadelseguro.com.ar). En este 2015, esta campaña se realizará entre los días 19 y 23 de octubre, buscando colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora en nuestra sociedad.

En la Cámara Argentina de Comercio, con presencia de funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación, directivos de cámaras empresarias y asociaciones de productores de todo el país, aseguradores, brokers, peritos y liquidadores, medios de prensa e invitados especiales, estuvo presente el Lic. Juan Bontempo, quien destacó que “esta iniciativa incorpora un sentido novedoso: estar una semana generando actividades que nos convoquen desde el mercado y que convoque a la ciudadanía”.

 

Semana - Bontempo

Lic. Juan Bontempo, Superintendente de Seguros.

 

“Ojalá que esta ambiciosa iniciativa sea la primera de muchas Semanas del Seguro que tengamos en Argentina, y que se repliquen y se generen muchas de estas actividades”, señaló el Superintendente de Seguros de la Nación. Bontempo recordó que “desde un primer momento como organismo planteamos que uno de los ejes debe ser el de la cultura aseguradora, como mecanismo para desarrollar la actividad y hacerla crecer estructuralmente en Argentina”.

En ese marco, resaltó que “el seguro es una actividad noble en su esencia, en su génesis y su sentido, más allá de su importancia económica para el país”. El Superintendente marcó la importancia de la iniciativa que arranca este lunes 19 “porque es como tirar una piedra al río y que haga ondas”. E instó a seguir encarando acciones de este tipo: “Es muy importante que el trabajo que venimos realizando tenga continuidad, que vaya más allá de las personas y los tiempos, para que haya cada vez más asegurados, que esta actividad crezca y que los argentinos estemos más seguros y que los Productores tengan cada vez más trabajo, ya que eso no sólo es bueno para su economía personal, sino es bueno para el país”.

“Siempre lo decimos: el mejor canal de comercialización es el Productor, porque además de asesorar, trasmite la cultura aseguradora”, cerró.

 

Reflexiones

Daniel González, presidente de FAPASA, y Marcelo Garasini, presidente de AAPAS, fueron parte del acto inaugural, y allí coincidieron en que “esta iniciativa le hace muy bien” a la actividad. “Pretendemos que esto se siga repitiendo en los años posteriores, y que cada vez su predicamento sea más importante, e invitamos a que todos los actores del mercado a que se unan a esta celebración”, señaló González, quien consideró que “la Semana del Seguro y la Prevención que va a estar plenamente identificada con el quehacer de cada uno de nosotros como Productores”.

 

Semana - Gonzalez

Daniel González, presidente de FAPASA.

 

“Indudablemente para la Federación, que en esta semana cumplimos 30 años de su nacimiento, es un verdadero regalo poder participar, acompañar y estar presentes en esta iniciativa”, destacó, añadiendo: “Hoy si miro enfrente mío, acá está el país presente, con Productores que han llegado desde Comodoro Rivadavia hasta Jujuy, y desde Mendoza hasta Mar del Plata, con la idea de que todos puedan celebrar del 19 al 23 la Semana del Seguro y la Prevención en sus ciudades”.

En esa dirección, Marcelo Garasini ponderó: “Ponernos de cara a la sociedad siempre debe ser bienvenido”. En su discurso, el titular de AAPAS se mostró a favor de iniciativas que se alineen al Plan Nacional Estratégico del Seguro, donde uno de sus principios es generar cultura aseguradora.

 

Semana - Garasini

Marcelo Garasini, titular de AAPAS.

 

“Cuando AAPAS y FAPASA nos unimos, dijimos que los Productores iban a ser los garantes del PlaNeS con hechos reales, y esta es una iniciativa concreta: nosotros apoyamos toda campaña que vaya en favor de la sociedad y que instale a la actividad aseguradora en la comunidad”.

Por su parte, Norberto Rodríguez, titular de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros, hizo hincapié en la profesionalidad del sector y en “poder trabajar todos unidos y en todo el país”. “Esta iniciativa y lo que se ha venido desarrollando en los últimos años, de estar todos los sectores unidos y actuar en sinergia, a pesar de mis 31 años de liquidador, no lo he visto antes”, resaltó.

 

 

Acerca de la Semana

Con el objetivo de colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora y cultura de la prevención en nuestra sociedad, por primera vez en el país se lleva a cabo la SEMANA DEL SEGURO Y LA PREVENCIÓN. En este 2015, esta campaña se realiza entre los días 19 y 23 de octubre, durante los cuales se llevan adelante diversas acciones de comunicación y difusión, a cargo de compañías de seguros y Productores Asesores de Seguros, entre otros. Así, se dedica una semana en especial en el año para llevar a la comunidad un mensaje sobre el rol social del seguro y la importancia de la prevención.

Esta iniciativa es encarada desde el mercado asegurador, cuenta con el apoyo institucional de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la Federación de Asoc. de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), la Asoc. Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), la Asoc. Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros, la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA Rama Argentina), la Cámara Argentina de Comercio, y es articulada por 100% SEGURO.

Para mayor información visite www.semanadelseguro.com.ar y en redes sociales, siga @semanadelseguro en Twitter y f/semanadelseguro en Facebook.

Print Friendly, PDF & Email