Destacadas Innovación

Se unen dos aseguradoras digitales para crear la insurtech comercial más grande del mundo

Foto: Füture Latam INESE

A principios de este mes, dos aseguradoras digitales se unieron para potenciarse. Se trata de Coalition, insurtech especializada en seguros cibernéticos para pequeñas y medianas empresas, y Attune, que se define como una compañía de seguros impulsada por la tecnología y los conocimientos humanos centrados en ayudar a los corredores y a sus clientes a prosperar.

De esta manera, compartirán una gran cantidad de datos que ayudarán a evaluar, mitigar y eliminar riesgos. La unión da como resultado al proveedor de insurtech comercial más grande del mundo, atendiendo a más de 130,000 asegurados, ofreciendo seguros cibernéticos y tecnológicos, además de la gestión proactiva de riesgos que los clientes necesitan para evitar presentar reclamaciones de seguros.

“Estamos orgullosos de anunciar que Coalition Inc. nos adquirió. Tenemos el compromiso compartido de simplificar los seguros para pequeñas empresas y, al mismo tiempo, mejorar el flujo de trabajo de nuestros corredores y socios”, expresan desde el sitio web de Attune.

Según publicó forbes.com, como resultado de la adquisición, Coalition extiende el alcance de su seguro cibernético a más asegurados a través de Attune. A cambio, los análisis y el aprendizaje automático de Coalition se aplicarán al conjunto más amplio de ofertas de seguros de Attune para permitir una mejor inteligencia y mitigación de riesgos.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Attune para llevar a cabo nuestra misión compartida de proporcionar seguridad para todos”, expresó Joshua Motta, director ejecutivo y cofundador de Coalition en un comunicado de prensa.

“Juntas, nuestras empresas definirán el futuro de los seguros aplicando la experiencia en datos y tecnología para mitigar el riesgo actual y emergente, expandir nuestras ofertas de seguros para mantener más negocios seguros y construir una mejor experiencia para los corredores de seguros y sus clientes”, añadió.

Enfocándose en seguridad de USA

Un dato relevante divulgado por forbes.com, es que la combinación de seguros integrales y herramientas proactivas de ciberseguridad para gestionar y mitigar el riesgo cibernético llamó la atención de la Administración de Biden. El CEO de Coalition, fue uno de los ejecutivos invitados a la Casa Blanca para discutir formas de unir a los sectores público y privado para aumentar la ciberseguridad en la nación.En una declaración posterior al evento, la Casa Blanca compartió que Coalition acordó hacer que su plataforma de evaluación de riesgos de seguridad cibernética y monitoreo continuo esté disponible de forma gratuita para cualquier organización.

Por su parte, Attune continuará operando como un negocio independiente, y a su vez ofrecerá el seguro cibernético de Coalition, y tendrá acceso a la tecnología de dicha compañía y los de datos, para mejorar la suscripción y la gestión de riesgos.

Print Friendly, PDF & Email