Innovación

Ahora Uber va por el aire: presentó un prototipo innovador

En un evento Uber Elevate, realizado en Los Ángeles, la compañía dio a conocer su modelo de vehículo volador. Comentaron que podrá alcanzar los 320 kilómetros por hora. En primera instancia sería manejado por un piloto y podría trasladar hasta cuatro pasajeros. Luego funcionaría de manera autónoma.

Según informó Infobae, la empresa busca desarrollar un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, conocido como VTOL, por sus siglas en inglés. Contará con cuatro conjuntos de hélices eléctricas dedicadas al despegue y aterrizaje que permitirán reducir el ruido en esos momentos. También tendrá un impulsor en la parte posterior. Podrá alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y  una altura de 600 metros. A su vez, la batería ofrece una autonomía de 100 kilómetros.

En dos años comenzarán las primeras pruebas. Dallas y Los Ángeles serán las dos primeras ciudades donde se probará el prototipo.  Uber espera que los vehículos comiencen a funcionar oficialmente en 2023. La iniciativa contará con la colaboración del Ejército de Estados Unidos, con quien firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo conjunto de este avance.

Uber Elevate es un esfuerzo compartido para eliminar la congestión, reducir la contaminación y recortar el tiempo que nos toma ir de un lugar al otro cada día”, afirmaron desde la compañía.

  Créditos fotografía: AFP

Print Friendly, PDF & Email