Innovación

A pesar de los avances, la atención digital en Argentina debe mejorar

Foto: Füture Latam INESE

La pandemia impulsó la digitalización de muchos servicios, y a partir de ese escenario los usuarios comenzaron a resolver sus problemas de manera online. En este nuevo contexto, la empresa TBI Unit evaluó durante julio y agosto/2021, el grado de desarrollo a nivel soporte y atención digital de rubros claves. 

El estudio nucleó la evaluación de 35 compañías a nivel Argentina, en los rubros: Banca, Medicina prepaga, Retail, Seguros y Telefonía móvil, dando lugar al informe sobre soporte y atención online de Argentina 2021. 

Según el reporte, el Customer Journey de Argentina – también conocido como viaje del cliente -obtuvo 49 puntos sobre 100. Allí se analizaron las mejores prácticas del mercado y opciones posibles. 

Sin embargo, hay algunos rubros que se destacaron sobre otros, como es el caso de la telefonía móvil y el sector bancario, obteniendo un puntaje de casi 53 puntos.

Empresas evaluadas se destacaron en el top 5 

Musimundo, en primer lugar, Banco Galicia, segundo, La Caja, tercera, Federación Patronal, cuarta y Mercantil Andina y Claro, casi con la misma puntuación, en la quinta posición.

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