En la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), se realizó la XXXVII Reunión Ordinaria del Mercosur SGT-4 “Asuntos Financieros”, Comisión de Seguros, con la presencia de las Delegaciones de la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela con el fin de crear un mercado común regional, contemplando los sectores bancario, de seguros y de mercado de capitales.
El Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan A. Bontempo se reunió con los delegados de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela para lograr la integración y la unión regional con los países del Mercosur, que permita avanzar en el desarrollo y el bienestar de los pueblos, ya que la actividad del seguro está relacionado a la economía real, a la producción y a la sociedad.
En este sentido, en la reunión se trataron ciertas temáticas, como la orientación a la convergencia de las prácticas de supervisión del mercado de seguros y el estudio de la posibilidad de avanzar en la elaboración y suscripción de un Memorándum Multilateral de Entendimiento de Cooperación Mutua e Intercambio de Información.
Además, los distintos países miembros realizaron otras propuestas para ser tratadas en el SGT-4. La República Argentina propuso incorporar como eje central de trabajo en la Comisión de Seguros la evaluación de las políticas llevadas a cabo por los países del Mercosur referentes a los Derechos de los asegurados, la difusión de la Cultura Aseguradora, la valuación de las acciones incorporadas por los países miembros en el ámbito regional referentes a los microseguros.
Estos temas se enmarcan dentro del Plan Estratégico para la Industria Aseguradora (PlaNeS 2012-2020), con objetivo de diseñar políticas para facilitar el crecimiento y desarrollo de la industria en la próxima década.