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Presentan el libro «Nueva Comunicación Interna», de Santander Río y Estudio de Comunicación

La consultora Estudio de Comunicación y Santander Río presentaeron el libro “Nueva Comunicación Interna”, una obra dirigida a gestores de empresas grandes y medianas, principalmente del área de Recursos Humanos, con el fin de que puedan encontrar recomendaciones y soluciones a sus problemas de Comunicación Interna en sus compañías. Combina metodología y casuística y resume el trabajo de Comunicación Interna en el interior de las organizaciones, los instrumentos que están al alcance de los gestores y cuáles son las experiencias exitosas.

Este libro incluye las últimas tendencias de comunicación online surgidas a raíz de Ia irrupción de Internet y de las redes sociales, ofrece pistas para encontrar los caminos y solucionar problemas, consejos para evitar errores y ejemplos prácticos. Brinda especial importancia a la comunicación con transparencia, ética, y reputación en las empresas y la implantación de canales confidenciales para denuncia de malas prácticas.

 En la Argentina, la comunicación interna fue cobrando una creciente relevancia en las organizaciones, al punto de ser hoy  considerada un recurso necesario para una gestión eficaz, – destaca María Laura Leguizamón, directora de Estudio de Comunicación Argentina-. Sobre todo en momentos como los actuales, en los cuales las empresas deben sortear escenarios de gran conflictividad, crisis, suspensiones y reducciones de equipos, la comunicación interna resulta un factor determinante en el manejo de la incertidumbre”, agrega.

Escrito por el equipo de Estudio de Comunicación, el libro aporta la experiencia acumulada por los profesionales de la empresa durante más de 30 años brindando asesoramiento a más de 2.000 clientes en Argentina, España, Chile, México y Portugal. La edición es patrocinada por el Banco Santander y la edición estuvo a cargo de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas).

El libro incluye las últimas tendencias de comunicación online surgidas a raíz de Ia irrupción de Internet y de las redes sociales, ofrece pistas para encontrar los caminos y solucionar problemas, consejos para evitar errores y ejemplos prácticos como el del Banco Santander.

A lo largo de diez capítulos, el lector podrá encontrar consejos para elaborar un Plan de Comunicación Interna o enfrentarse a una crisis en el seno de su Compañía, así como sugerencias para reforzar con estrategias 2.0 sus tradicionales canales de Comunicación Interna. En el libro se le da una especial importancia a la Comunicación con transparencia y el papel social de la empresa, ética y reputación y puesta e implantación de canales confidenciales para denuncia de malas prácticas.

El mismo no  tiene costo y puede solicitarse en la siguiente dirección: http://www.estudiodecomunicacion.com

 

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